Masc-saborear Saborear - Chips de polenta al horno
[Total:5    Promedio:5/5]
Valorar receta

Chips de polenta al horno

¿Sabíais que con la Sémola de Maíz Instantánea Bio de El Granero Integral podemos hacer unos chips al horno como si fueran las clásicas patatas fritas? Con este ingrediente tan nutritivo podemos preparar muchas recetas más allá del clásico plato de polenta. También se utiliza para hacer hamburguesas vegetales, canapés, pasteles salados…así le daremos un toque original y diferente a nuestros platos.

Para estos chips de polenta no necesitamos demasiados ingredientes y podemos añadir los condimentos que más nos gusten y que nos queden así muy sabrosos. Mi combinación favorita es orégano, tomillo y una pizca de pimienta. Estas “patatas fritas” son ideales para servir junto a una hamburguesa veggie con pan de burger de trigo sarraceno de El Granero Integral.

Ingredientes:

Preparación:

Forramos un molde cuadrado de 20×20 cm con papel de horno y reservamos.

En un bol mezclamos la sémola con el orégano, el tomillo y una pizca de pimienta.

Ponemos a hervir el agua en una olla mediana añadiendo un poco más de la cantidad indicada y, cuando el agua rompa a hervir, añadimos la pastilla de caldo vegetal para que se disuelva. Incorporamos la sémola al caldo a modo de lluvia, para que no se hagan grumos y mezclamos con unas varillas hasta que la mezcla comience a espesar.

Trasladamos la polenta al molde que teníamos forrado y la distribuimos muy bien, aplanando con la ayuda de una espátula para que nos quede una masa lisa y uniforme.

Dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora para que se quede firme y sea más fácil de cortar después.

Precalentamos el horno a 180 ºC y forramos una bandeja con papel sulfurizado.

Con cuidado sacamos la polenta del molde, la cortamos en tiras gruesas a modo de patatas fritas y las colocamos sobre nuestra bandeja. Pintamos los chips de polenta con aceite de oliva y espolvoreamos por encima un poquito de la misma sémola que utilizamos antes, un puñadito más de especias (las mismas que usamos antes), pimienta negra molida y una pizca de sal rosa del Himalaya.

Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que veamos que los chips empiezan a dorarse. Servimos calientes y ¡a disfrutar!

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO