Masc-saborear Saborear - Bombones de almendra y chocolate para felicitar las Navidades
[Total:5    Promedio:5/5]
Valorar receta

Bombones de almendra y chocolate para felicitar las Navidades

Me encanta elaborar dulces caseros para celebrar la Navidad y, como ya va siendo una tradición, siempre cuento con mis ingredientes favoritos de cultivo ecológico de El Granero Integral. Estos deliciosos bombones veganos con relleno de crema de almendras y con una cobertura de chocolate casero no pueden ser más fáciles de elaborar. Son ideales para regalar a familiares y amigos en estas fechas, para llevar a la oficina y celebrar la Navidad también con vuestros compañeros o para servir a nuestros invitados durante la cena de Nochebuena: así los sorprenderéis con un postre hecho por vosotros mismos y será una alternativa mucho más saludable. ¡Espero que os gusten!

Ingredientes:

Nota: La cantidad indicada de aceite de coco es en estado líquido: es importante remarcarlo ya que durante los meses de frío este aceite solidifica y habrá que fundirlo al baño María antes de medir las 6 cucharadas necesarias para la cobertura de chocolate.

Preparación:

En un bol mediano mezclamos con la ayuda de una cuchara grande de madera o una espátula de silicona la crema de almendras, la harina de coco y el sirope de agave hasta obtener una masa homogénea y compacta.

Cogemos porciones de 1/2 cucharada de masa aproximadamente y les damos forma de bolitas con nuestras manos. Colocamos las bolas sobre una bandeja forrada con papel de horno y las dejamos endurecer en el congelador mientras preparamos la cobertura.

Para la cobertura de chocolate simplemente tenemos que mezclar en un bol pequeño con la ayuda de un tenedor el cacao en polvo, el aceite de coco (fundido) y el jarabe de arce, hasta obtener una salsa de chocolate brillante y homogénea.

Cubrimos cada uno de los bombones sumergiendo las bolitas en la cobertura de chocolate y dejándolas escurrir sobre una rejilla. Una vez que estén todas cubiertas las pasamos de nuevo a la bandeja y dejamos reposar en el congelador durante unos pocos minutos para que la cobertura se endurezca. Repetimos el proceso para cubrir los bombones con una segunda capa y que de esta forma queden más bonitos.

Rápidamente, antes de que la cobertura endurezca, decoramos con unos cuantos nibs de cacao en la parte superior.

Estos bombones se conservan dentro de un envase hermético en el frigorífico durante más de dos semanas.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO