Masc-saborear Saborear - Bizcocho de cacao y plátano
[Total:6    Promedio:4.3/5]
Valorar receta

Bizcocho de cacao y plátano

La combinación de plátano y cacao me parece deliciosa, ya sea en un batido, unas galletas o en una sencilla rebanada de pan con crema de cacao untable (siempre casera) y rodajas de plátano bien maduro. En esta ocasión he decidido incluir esta rica mezcla en un bizcocho súper tierno que esconde en su interior nueces picadas y los excelentes nibs de cacao bio de El Granero Integral.

Este bizcocho está muy bueno al natural pero recomiendo servirlo con la salsa de crema de almendras que os propongo porque le da el toque final perfecto. ¡Espero que lo disfrutéis!

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la salsa dulce de almendras:

  • 4 cucharadas de crema de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 4 cucharadas de aceite de coco virgen, fundido
  • 2 cucharadas de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º C y forramos el interior de un molde rectangular para bizcochos con papel sulfurizado.

En un cuenco mediano mezclamos ligeramente la bebida vegetal de avena y el vinagre de manzana para crear una especie de suero de leche vegano, dejamos reposar mientras mezclamos los ingredientes secos.

En un bol grande mezclamos las harinas, la maicena, el cacao en polvo, el psyllium, la levadura, el bicarbonato y una pizca de sal; removemos bien con la ayuda de unas varillas de mano.

En otro bol aparte chafamos los plátanos hasta obtener 1 taza y media de puré y lo mezclamos con el sirope de agave, el aceite de coco y la bebida vegetal con vinagre que habíamos dejado reposar anteriormente. Batimos ligeramente con las varillas de mano e incorporamos esta mezcla húmeda al bol con la mezcla seca. Removemos y mezclamos bien con una espátula de silicona y finalmente añadimos los tropezones: nueces picadas y nibs de cacao.

Vertemos la masa dentro de nuestro molde (previamente engrasado y forrado con papel de horno) y horneamos durante una hora aproximadamente o hasta que un palito fino de madera salga limpio al insertarlo en el centro del bizcocho.

Mientras el bizcocho está en el horno podemos preparar la salsa dulce de almendras, simplemente mezclando en un cuenco pequeño la crema de almendras junto con el aceite de coco y el sirope de agave, removemos bien con un tenedor hasta que todo quede bien mezclado y lo dejamos reposar a temperatura ambiente hasta el momento de decorar la parte superior del bizcocho.

Una vez que el bizcocho esté listo lo dejamos reposar dentro del molde unos 5 minutos y después desmoldamos para que se enfríe por completo sobre una rejilla.

Cubrimos toda la parte superior del bizcocho con la salsa de almendras y si lo deseamos servimos las rebanadas con un chorrito extra de esta salsa.

Recomiendo conservar el bizcocho dentro de un envase hermético a temperatura ambiente.

Podemos guardar la salsa sobrante dentro de un envase bien cerrado en el frigorífico pero hay que tener en cuenta que al llevar aceite de coco se quedará sólida, así que tendremos que calentarla un poquito para volver a usarla.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO