Masc-saborear Saborear - Barritas fit de cáñamo ricas en proteínas
[Total:11    Promedio:5/5]
Valorar receta

Barritas fit de cáñamo ricas en proteínas

¿Qué tal si además de prepararnos nuestros propios snacks energéticos le ponemos un extra de proteína? Las nuevas proteínas en polvo de El Granero Integral no solamente se pueden añadir a los batidos y zumos, también pueden usarse en recetas un poco más elaboradas como unas barritas de energéticas. Repletas de ingredientes súper saludables como el trigo sarraceno, los copos de avena, la crema de almendras, los nibs de cacao, las semillas y la proteína de cáñamo, entre otros, que nos aportan una energía estupenda. Estas barritas están realmente deliciosas y son ideales para llevar al trabajo y tener una merienda rápida siempre a mano, o también para esas mañanas en las que salimos corriendo y no tenemos tiempo de desayunar.

Ingredientes:

Elaboración:

Recomiendo dejar en remojo el trigo sarraceno la noche antes para activarlo y eliminar así los antinutrientes y que sea más digestivo. Para ello simplemente tenemos que poner las semillas en un tarro de vidrio con agua filtrada y dejarlo en remojo durante toda la noche. Al día siguiente escurrimos, pasamos por debajo del grifo y dejamos que los granos de trigo sarraceno se escurran muy bien. Por último, los tostaremos en una sartén grande engrasada ligeramente con aceite de coco hasta que queden crujientes.

Podemos repetir el mismo proceso con las almendras, es decir, activarlas, escurrirlas y tostarlas después para que tengan un sabor aún más delicioso.

También recomiendo tostar un poco los copos de avena en una sartén porque de esta forma las barritas tendrán un sabor más completo.

En un cazo mediano fundimos y mezclamos muy bien la crema de almendras, el jarabe de arce y el aceite de coco hasta obtener una crema homogénea.

En un bol mediano mezclamos con unas varillas la proteína de cáñamo con el azúcar de coco, la canela y la pizca de sal rosa.

En un bol grande mezclamos los copos de avena, el trigo sarraceno, las almendras, las pasas, las semillas de cáñamo y los nibs de cacao. Añadimos a continuación la mezcla de proteína de cáñamo que teníamos en el otro cuenco y removemos bien con una cuchara grande de madera.

Por último, vertemos por encima la crema que habíamos fundido anteriormente y mezclamos muy bien hasta obtener una especie de granola pegajosa.

Forramos la base de una bandeja cuadrada para brownies con papel de horno y distribuimos la mezcla por todo el molde, presionando y aplanando muy bien para que nos quede una capa uniforme y muy compacta. Es importante asegurarse de que presionamos bien para que luego podamos cortar las barritas sin que se desmenucen.

Dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora o hasta que la mezcla esté bien firme.

Desmoldamos con cuidado y cortamos las barritas con un cuchillo muy afilado (importante para obtener unos cortes limpios y que las almendras no se rompan mucho). Obtendremos alrededor de unas 12 barritas, dependiendo del tamaño en el que las cortemos.

Conservar las barritas dentro de un envase hermético en el frigorífico.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO