Soja texturizada: una aliada en tu dieta

soja_texturizada_granero

Se va acercando el buen tiempo y con él, nuestras ganas de ponernos en forma para el verano. Os proponemos un alimento muy bajo en grasa y rico en proteínas. La soja texturizada, muy versátil en la cocina, puede ser un ingrediente a incorporar en las dietas de control de peso. ¡Descubre cómo prepararla y sus propiedades!

La soja texturizada, también conocida como proteína vegetal texturizada, es un concentrado de proteína que se obtiene a partir de la soja. Puede imitar fácilmente a la carne debido a su consistencia y la variedad de tamaños que existen:

  • La soja texturizada fina resulta ideal para utilizar en sustitución de la carne picada para la elaboración de albóndigas, hamburguesas, boloñesas, etc.
  • La soja texturizada gruesa es más adecuada para emplear en guisos o estofados.

¿Cómo se cocina el la soja texturizada? Para prepararla basta con dejarla en remojo el día anterior o cocerla unos 20 minutos. Después debes escurrirla bien usando un colador antes de incorporarla a cualquier guiso o receta. Como tiene un sabor neutro, admite cualquier condimento.
La variedad de soja texturizada “Instant“ de El Granero Integral se rehidrata con agua o caldo vegetal en unas horas, por lo que podrás cocinarla el mismo día.

Soja texturizada: un aliado para conservar la línea. La soja texturizada es un producto muy alto en proteínas y muy bajo en grasas. Si además le añadimos que resulta muy saciante, verás que tienes en ella un aliado para ayudarte a conservar la línea.

En cuanto a la conservación de la soja texturizada, debe guardarse en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor (horno, placa, etc.) y de la luz solar. Una vez rehidratada, debe consumirse en los siguientes dos días.

Productos disponibles El Granero Integral:

  • Soja texturizada fina bio, 250 g (Ref. 011839), en las estanterías de tu herbolario.
  • Soja texturizada fina instant bio, 250 g (Ref. 011872), en las estanterías de tu herbolario.
  • Soja texturizada gruesa bio, 150 g (Ref. 011866), en las estanterías de tu herbolario.
  • Milanesas de soja, 125 g (Ref. 011706), en las estanterías de tu herbolario.

texturizada

algas

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral | Síguenos en Facebook

banner_biocultura

COMPÁRTELO

RELACIONADO