Semillas de Girasol: ideales para deportistas y estudiantes

girasol

Las semillas de girasol proceden de América, donde los nativos las empleaban para hacer unas tortas en forma de pan. Entre sus características están:

  • Contienen Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados que el organismo humano no puede fabricar a partir de otras sustancias y, por tanto, tiene que aportarlas a través de la alimentación. .
  • Contienen Potasio, por lo que es un alimento que no suele faltar en las dietas de los deportistas. El Potasio está involucrado en el mantenimiento del equilibrio normal de agua en el cuerpo y el equilibrio ácido-base, determinado por el pH del organismo.
  • Contienen Calcio y Magnesio (mineral que ayuda al Calcio a fijarse a los huesos).
  • Contienen vitamina E, por lo que ayudan a la normal nutrición de la piel.
  • Contienen Fósforo, por lo que los estudiantes lo encontrarán un alimento interesante. El Fósforo además interviene en el normal mantenimiento de los huesos y los dientes.

¿CÓMO TOMAR LAS SEMILLAS DE GIRASOL?

En general, para aprovechar mejor las propiedades de las semillas, conviene molerlas en el momento antes de consumirlas. Después, se pueden espolvorear sobre yogures, bebidas vegetales, ensaladas, etc.

girasol_granero

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral | Síguenos en Facebook

COMPÁRTELO

RELACIONADO