La espelta es…

laespeltaes

La espelta es un tipo de trigo antiguo que provoca menos intolerancias que el trigo común. El trigo común y la espelta se diferencian en que el primero, ha sufrido variaciones genéticas naturales a lo largo del tiempo, pasando de tener los 14 cromosomas que tenía el trigo antiguo original a tener 42. La espelta, aunque ha variado genéticamente con el tiempo, lo ha hecho menos, teniendo en la actualidad 28 cromosomas y por tanto, estando más cerca genéticamente del trigo antiguo original.

Por estas razones, la asimilación de nutrientes de la espelta es extraordinaria. Además, es ideal para el cultivo ecológico, tanto por su gran resistencia a las plagas como porque soporta bien los climas adversos.

Fuente: En buenas manos

En El Granero Integral disponemos de una amplia gama de productos elaborados con trigo, espelta y kamut ecológicos: en grano, copos, harina, Biotostadas, pasta, cereales hinchados de desayuno, galletas, colines y crackers, bases para pizzas, Biochips, salvado, tortitas, cous-cous, bulgur, etc.

productos_espelta

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral | Síguenos en Facebook

COMPÁRTELO

RELACIONADO