EL MAÍZ y sus 5 excelentes propiedades

maiz

El maíz es originario de Sudamérica y fue introducido en Europa por los españoles. Desde entonces, su cultivo se ha extendido ya que se adapta a climas muy diversos.

Las 5 propiedades del maíz que hacen que hoy en día sea uno de los cereales más consumidos son:

  1. Es un cereal sin gluten, por lo que resulta ideal para personas celíacas o con intolerancia al gluten.
  2. Contiene Betacaroteno, un antioxidante muy valorado.
  3. Aporta Magnesio a nuestra dieta.
  4. Es muy rico en vitaminas del grupo B.
  5. Es un alimento muy saciante, rico en fibra soluble.

¿PARA QUÉ PUEDES USAR EL MAÍZ?

Con el maíz en grano puedes elaborar las clásicas “palomitas”. El maíz en grano de El Granero Integral es ideal para prepararlas, ya que la variedad elegida es la más adecuada para este fin. Coloca los granos en una sartén, tápala y calienta hasta que escuches formarse las palomitas.

La harina de maíz puede tostarse ligeramente para preparar papillas y gachas. También sirve para espesar salsas y elaborar bizcochos.

La sémola de maíz puede añadirse a sopas y caldos o emplearse para elaborar budines y polenta.

SÉ FELIZ CON EL MAÍZ

El Granero Integral pone a tu disposición una gama de productos ecológicos a base de maíz. ¿Por qué no sustituir los aperitivos tradicionales por unos Bionoachos al Punto de Sal? ¿O tus cereales de desayuno por unas Bolitas de Maíz con Miel o unos Copos de Maíz Tostados con o sin sirope de agave? ¿O el pan de tus comidas por unas ligeras Tortitas de Maíz?

productos_maiz_elgranerointegral

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral | Síguenos en Facebook

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO