EL MIJO Y EL MIJO FONIO: el cereal más rico en Hierro

mijo_elgranerointegral

El mijo es un cereal silvestre y se adapta fácilmente a los climas más áridos. El mijo fonio es una variedad de mijo.

Es muy interesante incorporarlo a nuestra dieta ya que:

  • Se trata de un cereal sin gluten.
  • Es extraordinariamente rico en Hierro.
  • En el intestino se comporta como un probiótico.
  • Es considerado el cereal más energético, por su alto contenido en hidratos de carbono, lo que puede convenir a los deportistas.
  • Es muy bajo en grasa.

¡DESAYUNA CON MIJO!

El mejor momento del día para tomar mijo es por la mañana, ya que aporta mucha energía. ¿Quieres aprender a elaborar un riquísimo desayuno a base de mijo? Cuece a fuego lento 1 medida de mijo en grano con 2 medidas de agua durante 15 minutos, una cucharada de pasas, una pizca de canela y una pizca de sal. Añade dos medidas de una bebida vegetal de tu elección (soja, arroz, etc.) y una manzana cortada en trocitos y cocínalo durante 10 minutos más. Sírvelo espolvoreado con canela o almendras tostadas fileteadas.

¿QUÉ PUEDES COCINAR CON MIJO?

El mijo en grano es fácil y rápido de cocinar y se cocina como el arroz, pero utilizando 3 medidas de agua por una de mijo. Al ser un cereal muy denso, es perfecto para elaborar croquetas, hamburguesas y albóndigas vegetales con su grano cocido.

El mijo hinchado es muy cómodo para emplear como cereal de desayuno, que como hemos dicho, es el mejor momento del día para consumirlo.

Actualmente hemos incorporado a nuestra gama de pastas dos tipos de pasta hecha con mijo: espaguetis con mijo y macarrones con mijo, de forma que es fácil incorporarlo a tu alimentación diaria sustituyendo la pasta de trigo habitual por una variedad con mijo.

Pero si lo tuyo no es la cocina, disponemos de croquetas y hamburguesas con mijo, listas para calentar y servir.

productos_mijo_elgranerointegralLa información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral | Síguenos en Facebook

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page