Melaza de caña: ideal para deportistas

canesugar_elgranerointegral

La melaza de caña es un producto líquido y denso derivado de la caña de azúcar. Su aspecto y textura es muy similar al de la miel pero, a diferencia de ésta, su origen no es animal, sino vegetal, de ahí que los veganos usen las melazas en sustitución de la miel.

Se elabora a partir del jugo de la caña de azúcar mediante evaporación parcial del agua.

Nutricionalmente, la miel contiene principalmente hidratos de carbono, vitaminas y minerales (en pequeña proporción), entre los que destacan:

  • Vitaminas del grupo B.
  • Hierro.
  • Cobre, mineral que contribuye a asimilar el Hierro.
  • Magnesio.

Por la combinación de minerales que contiene, algunos deportistas la utilizan para evitar las agujetas, mezclando una cucharada sopera de melaza y una pequeña de vinagre de manzana a medio vaso de agua. Con esto, se obtiene un cóctel rico en potasio, glucosa y, en mucha menor medida, vitaminas y minerales que contribuyen a restaurar el organismo tras el ejercicio.

A pesar de sus propiedades, no debemos olvidar que es un endulzante y, como tal, debe ser consumido con mesura.

Fuente: En Buenas Manos

melaza_elgranerointegral

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral | Síguenos en Facebook

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO