Lecitina de Soja

lecitinasoja

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista
Blog marketdietas.com

La lecitina de soja una sustancia emulsionante, soluble en grasa y en agua, que se encuentra en las células de esta planta.

La cantidad de lecitina en el aceite de soja es más alto que en otros aceites vegetales. La lecitina de soja de extrae principalmente del aceite de soja crudo.

La lecitina la encontramos como complemento alimenticio pero también añadida a alimentos u otras preparaciones de la industria. Es comúnmente utilizada como emulsionante para mantener las grasas y el agua en fases separadas en alimentos: margarinas, mantequilla de cacahuete, helados, dulces de chocolate, etc. La lecitina también se usa para prevenir el deterioro de algunos productos y así poder alargar su vida útil en el mercado. Se utiliza en la industria cosmética para ayudar a activar otros ingredientes y para suavizar la piel.

En cuanto a sus propiedades, cabe destacar que es una excelente fuente de colina que es esencial para las células vivas de nuestro cuerpo y es uno de los componentes principales de las membranas celulares. La colina además es importante para la síntesis de fosfolípidos de las membranas celulares, necesaria para el metabolismo, la neurotransmisión, el transporte de lípidos y la normal regulación del colesterol.

Si no hubiera colina, las membranas de la célula se endurecerían, lo que originaría que los nutrientes tendrían una entrada y salida de la célula limitada o prohibida.

Los científicos creen que la colina y la lecitina pueden ayudar a nuestra memoria y a la función cognitiva, el correcto estado cardiovascular, la normal función hepática y el correcto rendimiento deportivo.

 Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista
Blog marketdietas.com

El Granero Integral
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Youtube

COMPÁRTELO

RELACIONADO