LA ESPELTA Y EL KAMUT: dos tipos de trigo con muchas propiedades

trigo_espelta_kamut1

La espelta y el kamut son variedades de trigo más antiguas, que no han sufrido tantas variaciones genéticas como el trigo.

De ellos debes saber que:

  • Aportan gran cantidad de energía, por lo que constituyen un alimento interesante para los deportitas.
  • Son ricos en fibra.
  • Aportan vitaminas del grupo B, importantes para el metabolismo.
  • Tienen propiedades antioxidantes gracias a su aporte de Selenio y vitamina E.
  • La espelta y el kamut provocan menos intolerancias que el trigo común, ya que no son híbridos.

CUENTA LA LEYENDA QUE…

…unos granos de trigo kamut fueron encontrados en una vasija dentro de una pirámide egipcia y que a su descubridor se le ocurrió probar si sería capaz de hacerlos germinar. Ese sería el origen de los actuales cultivos de trigo kamut en el mundo y de ahí, su título de “trigo más antiguo del mundo“.

¿QUÉ MÁS USOS PUEDO DARLES A ESTOS TIPOS DE TRIGOS?

Todos sabemos cómo utilizar en la cocina la harina de trigo y, por tanto, ahora que sabemos que la espelta y el kamut son trigo también, podemos sustituir la harina habitual por cualquiera de estas otras dos en cualquier receta.

Resulta muy fácil sustituir productos habitualmente elaborados con trigo (panes, bollería, cereales de desayuno o pasta) por productos elaborados con espelta o kamut.

El grano de cualquiera de estos trigos puede cocerse con agua o caldo y servirse como guarnición o añadirse a ensaladas.

La espelta y el kamut hinchados o en copos constituyen un excelente desayuno añadidos a la bebida vegetal habitual.

En El Granero Integral disponemos de una amplia gama de productos elaborados con trigo, espelta y kamut ecológicos: en grano, copos, harina, Biotostadas, pasta, cereales hinchados de desayuno, galletas, colines y crackers, bases para pizzas, Biochips, salvado, tortitas, cous-cous, bulgur, etc.

productos_espelta

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral | Síguenos en Facebook

COMPÁRTELO

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO