Curiosidades sobre el trigo, la espelta y el Kamut®.

curiosidades_trigo

  1. La palabra trigo proviene del latín “triticum”, que significa “trillado”, haciendo referencia a la operación que se realiza para separar el grano de trigo de la cáscara que lo recubre.
  2. Su descubrimiento ayudó a transformar al Homo Sapiens de cazador y recolector en agricultor, ya que fue una de las primeras plantas alimenticias que cultivaron los humanos.
  3. Las variedades de trigo extintas tenían 14 cromosomas (diploide), mientras que las variedades de trigo actuales pero antiguas, como la espelta o el kamut®, tienen 28 (tetraploide). El trigo común moderno tiene 42 cromosomas (hexaploide). En la actualidad, el 90% del trigo que se cultiva es hexaploide.
  4. Es el segundo cereal de mayor producción a nivel mundial.

Fuente: Edualimentaria

En El Granero Integral disponemos de una amplia gama de productos elaborados con trigo, espelta y Kamut® (marca de trigo khorasan) ecológicos: en grano, copos, harina, Biotostadas, pasta, cereales hinchados de desayuno, galletas, colines y crackers, bases para pizzas, Biochips, salvado, tortitas, cous-cous, bulgur, etc.

productos_espelta

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral | Síguenos en Facebook

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO