LA CEBADA: un cereal para descubir

cebada

La cebada fue el primer cereal cultivado por el ser humano. Entre sus características están:

  • Es un cereal muy rico en fibra por lo que resulta un excelente regulador intestinal.
  • Aporta Calcio, importante para los huesos.
  • Contiene Magnesio, un mineral importante para la absorción del Calcio.
  • Es rica en vitaminas del grupo B, que ayudan al proceso por el cual el organismo obtiene energía de la comida que consume y contribuyen a formar los glóbulos rojos.

¿CÓMO INCORPORAR LA CEBADA A NUESTRA DIETA?

La cebada en grano se deja remojar la noche anterior, con un trocito de alga kombu (si se quiere) y se cuece, sola o con verduras, en potajes, etc. También puede emplearse como guarnición o añadirse a ensaladas. El alga kombu contribuye a ablandar el grano y enriquecerlo en minerales.

La cebada hinchada resulta ideal para enriquecer el desayuno, añadiendo el cereal a tu bebida vegetal preferida.

La cebada en copos puede añadirse a  bebidas vegetales, sopas y cremas.

También podemos incorporar la cebada a nuestra dieta en forma de cous-cous, un tipo de sémola que se cocina de la siguiente manera. Se pone a hervir 1 medida de agua o caldo vegetal por 1 medida de cous cous. Hervir el agua con sal al gusto o el caldo, retirar del fuego, añadir el cous-cous, tapar y dejar reposar unos minutos. Después añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Puede servirse con verduras y salsa de tomate, o emplearse para elaborar una ensalada, si se le añade pepino, tomate, zumo de limón y un poco de hierbabuena fresca picada.

productos_cebada_elgranerointegral

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral | Síguenos en Facebook

COMPÁRTELO

RELACIONADO