7 alimentos para cuidar tu cabello

alimentospeloHace unos días os contábamos cómo enriquecer tu champú con aceites esenciales para cuidar tu pelo, pero hoy queremos contarte cómo cuidarlo desde el interior y también desde el exterior de forma más completa.

Tanto hombres como mujeres buscamos mantener un pelo bonito y saludable durante todas las etapas de nuestra vida. Aunque para mantener el cabello en buen estado y que éste sea abundante incluso según vamos envejeciendo nuestra herencia genética juega un papel decisivo, existen alimentos y complementos que pueden ayudarnos a nutrirlo y mantenerlo sano y bonito.

NUTRIR EL CABELLO DESDE EL INTERIOR

Una alimentación sana y equilibrada es la mejor garantía para que todo nuestro organismo, cabello incluído, esté en perfecto estado. Sin embargo hay nutrientes más útiles a nivel capilar como son:

  • Las verduras crucíferas: brócoli, coliflor, coles o berros, por su contenido en Azufre, un mineral presente en la fibra capilar.
  • Los ácidos grasos omega 3, presentes en gran medida en las semillas de lino, que contribuyen a estimular la queratina del cabello.
  • El Silicio, que puede encontrarse en una planta llamada cola de caballo, presente también en la composición de nuestro pelo.
  • La Biotina o vinamina H, especialmente útil en caso de caída del cabello.
  • El polen, cuya riqueza en vitaminas, oligoelementos y aminoácidos (como la rutina), puede ayudar a aumentar la resistencia capilar.
  • La levadura de cerveza, especialmente útil en caso de grasa o caspa.
  • La lecitina de soja, de gran ayuda en caso de cabello frágil o quebradizo, ya que las células de renovación rápida (como las de la piel o el pelo), requieren una gran cantidad de lecitina para su funcionamiento.

complementos_cabello

EVITAR LAS AGRESIONES DESDE EL EXTERIOR

Si seguimos estos sencillos consejos, seguro que le daremos un respiro a nuestro pelo y aprenderemos a tratarlo con delicadeza.

  • A la hora de lavar el cabello es importante utilizar champús adecuados, sin siliconas no solubles en agua (porque son sustancias que no se irán con el aclarado y dejarán residuos que pueden llegar a obstruir los folículos capilares). Cualquier ingrediente acabado en -cone, -xane o – conol contiene este tipo de siliconas y deben ser evitados. Lo ideal es buscar champús a base de ingredientes naturales y, si queremos un plus de cuidado, enriquecerlos con algún aceite esencial en función de nuestras necesidades (click aquí y te contamos cómo).
  • Lavar el cabello con la cabeza abajo y aclararlo con agua fría contribuye a aumentar el riego sanguíneo en el cuero cabelludo, con los beneficios que eso conlleva para el pelo.
  • El pelo húmedo es especialmente delicado. No debemos cepillarlo bruscamente, especialmente si lo hemos aclarado con agua caliente, ya que los poros están abiertos y es más fácil que se produzca caída de cabello. Es mejor envolverlo en una toalla para quitar el exceso de humedad y después desenredarlo suavemente comenzando por las puntas.
  • Evitar en la medida de lo posible secadores y planchas, ya que el exceso de calor puede dañar la fibra capilar.

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral | Síguenos en Facebook

 

COMPÁRTELO

RELACIONADO