4 consejos para cuidar la línea

cuidarlinea

Un artículo de: Arantza Muñoz | Dietista y cocinera vegana

Se acerca el buen tiempo y con él nuestras ganas de tener un cuerpo en forma para poder lucir el bikini en las playas este verano.

En este artículo trataremos 4 puntos clave para no perder el rumbo y, sin muchos esfuerzos mantener la línea de cara al verano.

9a_abr_20151. NO SALTARSE NINGUNA COMIDA
Muchas veces cometemos el error de saltarnos una comida, bien por prisas bien porque pensamos que así compensamos un atracón anterior o un extra que pensamos darnos. Esto, sin embargo, es un error.

  • En primer lugar, el cuerpo tiene unas necesidades energéticas ahora, y él no entiende de “luegos”.
  • En segundo lugar, si esperas a comer luego, llegarás con mucha hambre, y engullirás en lugar de comer con tranquilidad y disfrutar la comida, lo que, probablemente, te acarree una mala digestión.

Comer 5 veces al día, masticando bien y disfrutando cada bocado, nos permitirá comer sólo lo que necesitamos, evitando malas digestiones y excesos.

2. NO BEBER DEMASIADO LÍQUIDO DURANTE LA COMIDA
Beber nos aporta una falsa sensación de saciedad, y cuando ese líquido se absorbe, nos vuelve a entrar hambre, mucho más rápido de lo esperado, y solemos identificar ese hambre como las ganas de dulce de después de comer.

Además, demasiado líquido, disuelve los jugos gástricos, dificultando la digestión. 

Por ello, lo ideal es beber en pequeños sorbos (preferiblemente agua, y mucho menos, nada con gas) lo suficiente para humedecernos la boca.

Una vez nuestro estómago nos haya enviado la sensación de “Estoy lleno” (Esta sensación se produce, en circunstancias normales, a los 20-30 min de empezar a comer), podemos beber el agua que necesitemos para hidratarnos. Siempre en pequeños sorbos.

3. DEJAR TIEMPO PARA LA DIGESTIÓN
En cuanto llega el buen tiempo comenzamos también con el picoteo y los aperitivos al sol, en las terrazas. Se empieza con el pica pica, se sigue con el primer plato, luego el segundo, con sus acompañamiento (y pan! Que no se nos olvide el pan en este país!) y luego el postre. Y cuando pensábamos que ya no quedaba nada… llega el té o el café.

Dejad tiempo para cada comida. Y evitar los excesos en cantidades.

4. COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS QUE PUEDEN AYUDAR: EL KONJAC
Si después de estos tres consejos, sigues dudando de que puedas conseguir controlarte, existen ayudas dietéticas y naturales como el Konjac.

El glucomanano, es el componente principal del Konjac (Amorphophallus konjac). Es el tipo de fibra soluble con más capacidad de retención de agua que se conoce. Con tan sólo 1 g de fibra se pueden absorber 200 ml de líquido.

9b_abr_2015Este poder de absorción conlleva un aumento de volumen y, por tanto, aporta saciedad.

 ¿Qué utilidades tiene el glucomanano?


  • Se usa como co-adyudante en dietas de pérdida de peso
  • Gracias a su poder de absorción de líquidos y aumento de volumen, da sensación de saciedad a quién lo toma, además de producir un vaciado gástrico lento, ayudando a mantener los niveles de glucemia
  • Puede absorber grasas, disminuyendo la absorción de colesterol y triglicéridos adquiridos por la dieta.
  • Mejora el estado de nuestro intestino ya que aumenta el tamaño y la hidratación de las heces, por lo que está indicado para regular el tránsito intestinal y además 
tiene efecto prebiótico.

El glucomanano puede interferir en la absorción de algunos fármacos y vitaminas liposolubles. Por ello, es importante tomar el complemento alimenticio de glucomanano al menos 1 hora antes de la medicación con 2 vasos de agua.

Autora: Arantza Muñoz | Dietista y cocinera vegana
@comoservegano en IG | Blog Cómo ser vegano sin morir en el intento

banner_glucomananoLa información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Youtube

COMPÁRTELO

RELACIONADO