Masc-descubrir Descubrir - Semillas de Chía: 7 Razones para Consumirlas

Semillas de Chía: 7 Razones para Consumirlas

La chía es un cultivo anual, originario de América central. Su cultivo no fue introducido en Europa, quizá por la dificultad de esta planta para adaptarse a climas europeos.

Hoy en día vuelve a recobrar su papel protagonista en la nutrición debido a que:

  1. Contiene el mayor porcentaje conocido de ácido graso alfa linolénico, de la familia de los Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados que el organismo humano no puede fabricar a partir de otras sustancias y, por tanto, tiene que aportarlas a través de la alimentación.
  2. Contiene fibra.
  3. Contiene proteínas de origen vegetal.
  4. Contiene vitaminas del grupo B, responsables del proceso de transformación de azúcares y del normal mantenimiento del sistema nervioso.
  5. Contiene minerales, especialmente Calcio, Fósforo y Magnesio.
  6. Contiene Selenio, cuya función es proteger las células de los radicables libresmantener la normal elasticidad y normal estado de la piel.
  7. Es baja en sodio.

¿CÓMO TOMAR LAS SEMILLAS DE CHÍA?

Las semillas de chía pueden emplearse en muchas recetas. Aquí te proponemos algunas.

En general, para aprovechar mejor las propiedades de las semillas, conviene molerlas en el momento antes de consumirlas. Después, se pueden espolvorear sobre yogures, bebidas vegetales, ensaladas, etc.

Sin embargo, la chía, gracias a sus propiedades gelificantes, tiene también grandes beneficios si se consume sin moler. Si remojamos las semillas durante una hora, se formará un gel que puede ser bebido. Este gel, rico en fibra, beneficiará el tránsito intestinal.

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO