Masc-descubrir Descubrir - Los mejores ecohoteles de España

Los mejores ecohoteles de España

¿Qué plan tienes para disfrutar del puente de la Hispanidad? Si todavía no has planificado una pequeña escapada para estos tres días, hoy te proponemos una oferta sostenible, diferente y para muchos desconocida: los ecoheteles.

7oct_foto1Situados en municipios aislados, con un predominio de las energías renovables y en los que apenas se consume calefacción, algunas empresas del sector turístico han desarrollado estos hoteles ecológicos que reflejan un compromiso con el medio ambiente. Para los que aún tengáis dudas, os contamos que en ellos también podréis comer de forma ecológica, con productos sostenibles y locales.

A continuación os recomendamos algunos de los mejores ecohoteles de España para que disfrutéis de una experiencia alejada, pero no menos atractiva, del turismo de toda la vida.

  • Sa Pedrissa es un enclave romántico sólo para adultos en el que el cuidado del medio ambiente es uno de sus pilares fundamentales. Situado en Deia (Mallorca), este hotel reutiliza el agua de las habitaciones para el riego del huerto, recicla los residuos orgánicos convirtiéndolos en abonos naturales y calienta el agua por medio de la energía solar.

7oct_foto2Para los que queráis conocer las Islas Baleares de una forma diferente, Sa Pedrissa respeta las costumbres locales y todos sus productos son comprados a proveedores locales. Puedes hacer tu reserva clicando aquí.

  • La Fuente del Gato es un humilde hotel situado en el municipio de Olmeda de las Fuentes, a sólo media hora de Madrid, en el que puedes desconectar de la rutina diaria y disfrutar con total tranquilidad de la naturaleza. Este hotel rural ofrece un menú crudivegano y vegetariano realizado de forma casera que hará las delicias de todos los que visitéis esta zona semiabandonada de la región. Conoce en profundidad La Fuente del Gato haciendo click aquí.
  • Chumbera Azul es otro de esos destinos en los que disfrutarás de unos días de vacaciones con total relajación. Este hotel ecológico, situado en Vejer de la Frontera (Cádiz), está construido con materiales naturales y cuenta con sistemas para reciclar y sacar el máximo provecho a las energías renovables.

7oct_foto3A sólo tres minutos en coche tenéis la playa, pero además los amantes de los animales veréis a una gran variedad de aves mientras vivís una experiencia personalizada. Haz tu reserva aquí.

  • Ecopangea es una opción perfecta para disfrutar en pareja o en familia del turismo rural y la naturaleza, ya que cuenta con cuatro apartamentos situados en el bosque de Valverde de la Vera (Cáceres). Todos ellos disponen de cubos para reciclar residuos orgánicos, el agua que se consume procede directamente del manantial cercano al hotel y apuesta por la utilización de energía solar. Si no conoces esta comarca, Ecopangea ofrece también actividades exteriores para que descubras toda su belleza. Para obtener más información puedes hacer click aquí.

Es hora de que descubráis este tipo de turismo y… ¡qué mejor manera que hacerlo durante este puente de tres días! ¿Cuál de estos destinos te parece más atractivo?

COMPÁRTELO

RELACIONADO