Masc-descubrir Descubrir - Ecogastronomía: 5 Restaurantes Ecológicos con Encanto en Madrid

Ecogastronomía: 5 Restaurantes Ecológicos con Encanto en Madrid

En esta ocasión os traemos los mejores restaurantes de Madrid que utilizan alimentos ecológicos de primera calidad, naturales, sostenibles y locales, cultivados sin pesticidas químicos ni abonos de síntesis.

  • El Restaurante Bio-Vegetariano a la Carta de Ecocentro (c/ Esquilache, 2 al 12) te sorprenderá siempre que lo visites, ya que ecocentroencontrarás un menú diferente según la hora y el día. Con una cocina en la que destacan los cereales, legumbres, frutas y verduras, en Ecocentro disfrutarás de un sello imaginativo que os atrapará para que repitáis experiencia en muy poco tiempo.
  • En pleno barrio de Chamberí se encuentra el restaurante Mama Campo, que ofrece una carta con productos ecológicos. En Mama Campo disfrutarás de guisos, carnes, pucheros, diferentes tipos de pescado y cremas, todas ellas con certificación ecológica. Los platos más conocidos del restaurante son los “Bajo Tierras”, el pollo de corral con pepitoria y los buñuelos de bacalao. Acompaña todo ello con un buen vino, también procedente de cultivo ecológico. Se trata de un restaurante sostenible que cuenta con un compromiso social muy definido y un diseño espectacular.
  • ecobar_espacioorganico2Ecobar Espacio Orgánico es un Bar-Restaurante que se nutre de los propios alimentos de su supermercado ecológico. Visita este restaurante que ofrece riquísimos platos y una carta para el fin de semana muy completa.
  • El Vergel destaca por combinar calidad con platos saludables y respetuosos con el medio ambiente. Todos los productos utilizados en este restaurante, situado en el Paseo de la Florida, proceden de la agricultura ecológica. En tu visita a El Vergel podrás disfrutar de garbanzos guisados a la hortelana con curry, de pastel de calabacín y zanahoria con salsa de pimientos asados, de arroz negro con setas elvergely verduras o de la sabrosa lasaña de calabacín rellena de una boloñesa de seitán cubierta de bechamel.
  • En Date Vita, situado en la calle Huertas, puedes tomar granizados y batidos naturales, helados artesanos, zumos de frutas naturales y una gran variedad de desayunos y meriendas.

Si aún no has probado estos alimentos, súmate ya a la Ecogastronomía. ¿Cuál es vuestro restaurante ecológico favorito de Madrid?

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO