Masc-descubrir Descubrir - Ecoagenda: Las mejores rutas por parajes naturales en España

Ecoagenda: Las mejores rutas por parajes naturales en España

Respirar aire puro se ha convertido en uno de los grandes privilegios que tenemos cada vez que abandonamos las grandes ciudades y disfrutamos de unos días de desconexión en el campo. Hoy os proponemos algunas de las mejores rutas por parajes naturales que existen en España.

  • foto2_rutasA sólo unos kilómetros de Madrid puedes disfrutar del Camino Schmidt, que transcurre entre el Puerto de Navacerrada y el Valle de la Fuenfría. Te recomendamos que realices esta ruta por la sierra madrileña en otoño o primavera, ya que es cuando disfrutarás de todo este paraje natural en su esplendor. Es un camino ideal para los recién iniciados y también podéis llevar a los niños para que vean lo bonita que es la naturaleza.
  • En los Picos de Europa se encuentra La Ruta del Cares, una de las más conocidas en España y que ofrece unas vistas espectaculares a lo largo de sus casi 12 kilómetros de recorrido. Te aconsejamos que simplemente te dejes llevar mientras realizas esta travesía.
  • foto3_rutasLa Ruta del Borosa es otro de esos lugares mágicos que puedes disfrutar en el sur de España. Si todavía no conoces la Sierra de Cazorla, viaja hasta Jaén y descúbrela en esta ruta senderista en la que disfrutarás de la velocidad de las aguas del río Borosa, la vegetación de ribera y las rocas que dirigen el curso del río.
  • La Ruta de Carlos V es perfecta para los que de verdad sois unos expertos en esto del senderismo, ya que tiene una dificultad mayor que las anteriores. En esta ruta no solo aprenderás historia con los muchos monumentos que te encontrarás a lo largo de la misma, sino que disfrutarás de la naturaleza como en pocos lugares. Cáceres es uno de los grandes descubrimientos que debes hacer porque repetirás visita muy pronto.
  • foto4_rutasUna de las más novedosas es La Ruta de Los Calderones – Hoces del Turia, apta para todos los públicos y en la que pasarás por el barranco de La Cueva y el embalse de Loriguilla. El cañón que forma el río Turia al llegar al municipio de Chulilla te dejará sin palabras.

Te hemos dejado cinco rutas, cada una de ellas pertenecientes a un punto cardinal, para que practiques senderismo y disfrutes de los mejores parajes naturales, pero en España existen cientos de rutas más. ¡Dinos cuáles son tus favoritas y las añadiremos a nuestra lista!

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO