Masc-descubrir Descubrir - Cómo Hacer tu Propio Autobronceador 100% Natural

Cómo Hacer tu Propio Autobronceador 100% Natural

Si te gusta preparar tus propios cosméticos para asegurarte de que no contienen ingredientes que no deseas, te proponemos esta receta para fabricar tu propio autobronceador casero y 100% natural.

Además, a algunas personas el sol les provoca reacciones alérgicas (granitos, irritación),melasma (manchas oscuras en la piel) o tienen la piel tan clara que les resulta difícil adquirir un color bronceado. Por tanto, un autobronceador puede ser una buena solución para lucir un bonito tono acorde con la estación del año, sin los perjuicios de exponerse a las radiaciones solares.

Para preparar tu autobronceador necesitas:

  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas soperas de yogur natural no azucarado ni edulcorado
  • 5 cucharadas soperas de zumo de zanahoria casero (para prepararlo, utiliza una licuadora)
  • 5 gotas de aceite esencial de zanahoria

Mezcla bien todos los ingredientes en un bol hasta que adquiera la textura de una crema semi líquida. Aplícalo sobre la piel por la noche, ya que el aceite esencial de zanahoria es fotosensible. Forma con la crema una capa uniforme sobre el cuerpo y déjala reposar durante 15 ó 20 minutos. Después aclárate con la ducha sin frotar.

El bronceado irá apareciendo progresivamente.

Recuerda también que existen complementos que pueden ayudarte tanto a protegerte del solo como a adquirir con mayor rapidez un tono bronceado, como el Betacaroteno o la Spirulina.

Fuente:  Guapa y 100% Bio todo el año, de Gabrielle Ètard

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

COMPÁRTELO

RELACIONADO