Masc-descubrir Descubrir - Cine alternativo: Una forma diferente de disfrutar las películas

Cine alternativo: Una forma diferente de disfrutar las películas

En la recta final del verano, ciudades como Madrid y Vitoria ofrecen muestras y ciclos de cine independiente. Una gran oportunidad para descubrir películas y documentales que no encontrarás en las grandes carteleras. A continuación te proponemos varias alternativas para disfrutar de un cine cercano, multicultural y desconocido.

CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

Print16 de septiembre, 22h 

PELÍCULA: Dos otoños, tres inviernos

AUTOR: Sébastien Betbeder

PAÍS: Francia

AÑO: 2013

DURACIÓN: 91´

ARGUMENTO: Arman decide que sus 33 años son una buena edad para empezar a cuidarse y comienza a correr. En uno de esos días de ejercicio conocerá a Amélie, una chica encantadora con la que literalmente se chocará en el parque. Desde el primer momento, Arman se quedará prendado de ella y su único objetivo será el de conocerla. Al mismo tiempo, Benjamín, el mejor amigo de Arman, estará hospitalizado por un ataque al corazón y durante su recuperación se enamorará de Katia, su terapeuta. Dos otoños, tres inviernos es el tiempo que comparten estos personajes, lleno de momentos, memorias y de historias de amor muy originales.

 

23 de septiembre, 20:30h

DOCUMENTAL: Las más macabras de las vidas

AUTOR: Kikol Grau

PAÍS: España

AÑO: 2014

DURACIÓN: 50´

ARGUMENTO: La historia del grupo de punk Eskorbuto sirve para mostrar el panorama social de los años 80. En una España marcada por la represión política, el paro y el inicio del estado del bienestar, el documental narra el inicio de una democracia nueva. En este contexto, el grupo musical bilbaíno se convertirá en un símbolo de rebeldía y en toda una leyenda cultural.

 

30 de septiembre, 22h

PELÍCULA: Acné

AUTOR: Federico Veiroj

PAÍS: Uruguay

AÑO: 2008

DURACIÓN: 87´

ARGUMENTO: La adolescencia es una época llena de descubrimientos. Así la vive Rafael Bregman, un niño de 13 años con la cara llena de granos. Acné muestra los miedos, las inseguridades y los sentimientos de un joven que sueña con besar a una chica pero que antes tiene que superar sus complejos.

 

MUSEO ARTIUM VITORIA-GASTEIZ: Muestra cine independiente cubano

Popcorn_118 de septiembre 20h

PELÍCULA: Marina

AUTOR: Haliám Pérez

PAÍS: Cuba

ARGUMENTO: Marina es el nombre de una mujer que vivió con su familia la revolución cubana como una utopía. Años después, uno de sus nietos que había emigrado a España decide volver a Cuba para reencontrarse con todos los que quedan y con sus raíces. Su mayor preocupación será descubrir si el sacrificio que han vivido tantos años finalmente ha servido para algo.

 

25 de septiembre 20h

PELÍCULA: Entropía

AUTOR: Eliecer Jiménez

PAÍS: Cuba

ARGUMENTO: Inspirado en Orson Welles, Chaplin, CoppoLa y Spielberg, entre otros, el autor cubano describe de una manera intimista una mezcla de delirio, movimiento revolucionario y despotismo que ha vivido su patria.

Esperamos que os guste esta selección cinéfila alternativa que proponemos para disfrutar en el mes de septiembre. Si conocéis otros títulos, podéis compartirlos con nosotros para añadirlos a la lista y así  poder crear nuestra propia cartelera para los amantes de las películas más desconocidas y rompedoras.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO