Masc-descubrir Descubrir - 10 Alimentos para la Felicidad

10 Alimentos para la Felicidad

A veces, cuando tenemos un mal día nos da por comer entre horas. Prueba a cambiar tu picoteo por alguno de estos alimentos en función del humor que tengas.

¡¡¡No olvides descargarte el pdf para recortar y tener siempre a mano al final del artículo!!! Encontrarás la información de forma más visual y resumida que te servirá como recordatorio.

1. ¿ESTRÉS? ¡CHOCOLATE!
Prepárate un buen vaso de leche vegetal (de arroz, de soja, almendra… la que más te guste) con un par de cucharadas de cacao en polvo del cultivo ecológico. Añade un endulzante a tu gusto (stevia, sirope de agave, azúcar de caña, miel… ¡a tu elección!).

Según un estudio publicado en la edición digital del Journal of Proteome Research realizado por investigadores suizos y alemanes, los compuestos bioactivos del cacao pueden ayudar a mantener a raya el estrés.

2. ¿ANSIEDAD? ¡SEMILLAS DE LINO O DE CHÍA!
Los alimetnos ricos en ácidos grasos Omega-3 contribuyen al normal funcionamiento del sistema nervioso y un estado mental positivo en general.

Las semillas de lino y las semillas de chía son alimentos vegetales que contienen ácidos grasos Omega-3, pero para aprovecharlos, es necesario machachar o moler las semillas previamente, para romper la cáscara exterior y poder asimilar así mejor sus nutrientes.

3. ¿ENFADO? ¡TÉ VERDE!
Hacer una pausa para prepararnos un té puede darnos esos minutos necesarios para reflexionar antes de estallar en un enfado. Este tiempo te permitirá calmarte y pensar con mayor claridad, poner en orden tus ideas y poder expresarlas de forma tranquila.

Además, por si fuera poco beneficio, el té verde contiene sustancias antioxidantes, sustancias beneficiosas para el normal funcionamiento del organismo.

4. ¿DEBILIDAD? ¡MACA!
La raíz de maca es es un reconstituyente físico y mental pero que a diferencia de otras sustancias estimulantes (como la cafeína) no produce nerviosismo.

Además, la maca contiene 8 aminoácidos esenciales y esteroles que contribuyen al adecuado funcionamiento del sistema inmunitario.

5. ¿IRRITABILIDAD? ¡NUTRIENTES ANTIOXIDANTES!
Ofrece a tu cuerpo una buena dosis de nutrientes antioxidantes. Los antioxidantes contribuyen al normal funcionamiento de las vías neuronales y contribuirán a que tengas energía positiva.

¡Pásate por este artículo en el que te indicamos 11 nutrientes antioxidantes fáciles de encontrar!

6. ¿TRISTEZA? ¡CEREALES!
Un buen tazón de cereales con bebidas o yogures vegetales pueden alegrarte el día más gris.

Además le estarás dando a tu organismo vitaminas e hidratos de carbono de liberación lenta, que contribuyen a mantener normalmente estables los niveles de azúcar en sangre y evitar los cambios de humor.

7. ¿INTRATABILIDAD? ¡NARANJAS!
La vitamina C contribuye al normal tránsito del oxígeno al cerebro.

La naranja es un alimento ideal para llevar siempre encima si somos propensos a ponernos “gruñones”.

8. ¿PREOCUPACIÓN? ¡SOPA!
Elaborar una buena sopa casera de verduras nos ayudará a tener la mente centrada en esta tarea, alejándola de las preocupaciones.

Además, psicológicamente la sopa nos recuerda nuestra infancia, la sensación de seguridad de estar en casa, etc. y suele brindar un buen consuelo en momentos de preocupación.

9. ¿INQUIETUD? ¡FRUTOS SECOS!
Los frutos secos nos brindan la ayuda perfecta para resolver la inquietud. Por un lado, nos mantendrán ocupados, especialmente si se trata de frutos de cáscara dura, como nueces o pistachos. Por otra parte, los carbohidratos de liberación lenta que contienen nos evitarán lanzarnos sobre alimentos menos adecuados.

Aunque los frutos secos tienen un alto porcentaje de grasas, éstas son beneficiosas para el organismo y nos evitarán acercarnos a otro tipo de grasas menos saludables: las saturadas, presentes frecuentemente en los aperitivos clásicos.

10. ¿ABATIMIENTO? ¡AVENA!
Los copos de avena contribuyen a unos niveles normales de serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”.


Desde luego que la avena no va a solucionarnos nuestros problemas, pero nos ayudará a enfrentarnos a ellos con energía.

Para descargarte el pdf en alta calidad con la infografía que ves a continuación sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Se abrirá el pdf en alta calidad en una pestaña nueva para que puedas guardarla en tu dispositivo. Después puedes imprimirla, recortarla y pegarla en la nevera para tenerla a mano. También puedes guardarla en tu biblioteca de iPad, iPhone o smartphone y así evitar el gasto de papel.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

COMPÁRTELO

RELACIONADO