Masc-saborear Saborear - Video Receta: Tofu macerado con Supralimento Inmunox

Video Receta: Tofu macerado con Supralimento Inmunox

Un plato ideal que combina proteínas vegetales de fácil digestión como el tofu con las ventajas para reforzar el sistema inmunológico del Supralimento Inmunox Bio. Se prepara muy rápidamente y tendrás una cena sana y llena de nutrientes.

Ingredientes:

  • 1 cucharada sopera de Supralimento Inmunox Bio de El Granero Integral
  • 1 paquete de tofu de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 trozo de alga wakame de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 cucharada sopera se shoyu (salsa de soja y trigo) de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 cucharada sopera de kuzu de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 cebolla mediana
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 3 ó 4 champiñones
  • 1 pizca de tomillo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén y calentamos. Añadimos la cebolla picada y cocinamos a fuego lento para que se quede blandita pero no se tueste. Cuando esté casi transparente, añadimos una cucharada sopera del Supralimento Inmunox Bio, removemos y añadimos el caldo de verduras y una pizca de tomillo. Mezclamos bien y ponemos el resultado en un cuenco. Lo dejamos reposar mientras continuamos con la receta.

En otra sartén, ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y calentamos. Añadimos el paquete de tofu cortado en dados y removemos. Cuando empiece a coger calor, lo retiramos del fuego.

En un cazo, ponemos agua a hervir con un trozo de alga kombu y hervimos el tofu durante 10 minutos. Escurrimos y añadimos el tofu a la mezcla que habíamos reservado. Mezclamos bien y dejamos macerar como mínimo 30 minutos.

En una sartén calentamos aceite de oliva y salteamos los champiñones cortados. Una vez que estén cocinados, los añadimos a la mezcla que hemos dejado macerando. Dejamos reposar 5 minutos.

Pasado ese tiempo, apartamos el tofu y los champiñones y batimos en una batidora lo que nos ha quedado en el cuenco. Añadimos el puré resultante a una sartén, ponemos una cucharada de kuzu diluído en agua y cocinamos removiendo bien hasta que espese.

Servimos el tofu acompañado de la salsa y adornado con unas semillas de sésamo.

 

Autora de la receta: Mireia Anglada | Chef de alta gastronomía, experta en nutrición y alimentación natural y energética. Web: http://www.mireiaanglada.com/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:3    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO