Masc-saborear Saborear - Receta: zumo súper verde de cebada

Receta: zumo súper verde de cebada

A veces nuestro cuerpo nos manda señales y nos pide alimentos más naturales, más frescos y digestivos. Con las prisas del día a día tendemos a comer rápido y en ocasiones nos olvidamos de parar un momento y reflexionar sobre el tipo de alimentación que seguimos. Con pequeños gestos podemos mejorar nuestra forma de comer y veremos que poco a poco empezamos a sentirnos mejor e incluso con más energía.

Una buena manera de incrementar el consumo de alimentos frescos y de verduras es preparando nuestros propios zumos en casa. Lo ideal es hacerlo con un extractor de zumos lento para aprovechar mucho más los nutrientes y enzimas pero debido a su elevado precio solamente recomiendo invertir en una máquina de este tipo si de verdad queremos beber zumos de frutas y verduras con asiduidad.

La receta que os propongo hoy es ideal para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de los zumos verdes pero no están muy acostumbrados al sabor intenso de ciertas verduras. La manzana añade un punto de dulzor natural y el limón aporta un toque cítrico muy refrescante; además contiene la dosis diaria recomendada del súper alimento Verde de Cebada en polvo de El Granero Integral. Si queréis co nocer sus múltiples propiedades os recomiendo leer este artículo donde Raquel Ollero nos explica los 7 beneficios de este complemento alimenticio.

  

Ingredientes (para 1 ó 2 personas):

  • 2 cucharaditas (3 g) de Verde de Cebada en polvo de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 y ½ cucharaditas (2,5 g) de Supralimento Jengibre Bio en polvo de El Granero Integral
  • 1 pepino grande
  • 2 tallos de apio
  • Un puñado grande de espinacas (unos 50 g aprox.)
  • ½ limón
  • 1 manzana Golden grande (o dos pequeñas)

Preparación:

Lavamos bien el pepino y lo pelamos. Lavamos también el apio, las espinacas y la manzana, si ésta es de cultivo ecológico podemos dejarle la piel.

Pelamos el trozo de jengibre, cortamos la mitad de un limón y retiramos toda la piel sin dejar ninguna parte blanca para que no amargue.

Troceamos tanto la verdura como la fruta y licuamos todo siguiendo las instrucciones de nuestra máquina.

Por último añadimos el verde de cebada en polvo a nuestro zumo y removemos con una cuchara hasta que se disuelva.

Si lo queremos muy frío podemos añadirle un par de cubitos o dejarlo en el frigorífico hasta que esté bien fresco. Lo ideal es consumir el zumo lo más recién hecho posible o durante el mismo día.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:3    Promedio:2.3/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook36Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO