Masc-saborear Saborear - RECETA: Verduras de Primavera Salteadas con Lentejas Dupuy y Quinoa

RECETA: Verduras de Primavera Salteadas con Lentejas Dupuy y Quinoa

Con la llegada del buen tiempo nos apetecen platos más fresquitos y fáciles de preparar. Para mantener nuestro consumo semanal de legumbres en esta época, en la que ya no apetecen los guisos y caldos, lo ideal son las ensaladas o salteados.

IMG_2687Esta semana os propongo un salteado con verduras de temporada, lentejas Du Puy y quinoa, con un toque refrescante y original gracias a la ralladura de limón, algo que no acostumbro a añadir en mis platos salados. Pero desde que he probado a añadir limón la verdad es que me encanta este punto cítrico combinado con legumbres y verduras.

Ingredientes (para 2-3 personas aprox.):

(*) Para elaborar el caldo vegetal debéis añadir una pastilla de caldo vegetal con Miso de cultivo ecológico de El Granero Integral a medio litro de agua hirviendo.

Preparación:

IMG_2692Cocemos las lentejas y la quinoa (por separado), dejamos escurrir y reservamos mientras preparamos el resto de la receta.

En una sartén grande, a fuego medio-alto, vertemos la cucharada de aceite y cuando esté caliente doramos la cebolla rallada y el ajo picado.

Lavamos y troceamos los espárragos, quitando la parte más dura.

Añadimos el caldo vegetal, los espárragos, sal y pimienta al gusto, y salteamos hasta que los espárragos estén bastante tiernos.

Incorporamos la zanahoria rallada, las hojas de espinacas, los guisantes y la ralladura de limón. Cocinamos removiendo frecuentemente con una cuchara grande de madera, comprobamos el punto de sal y corregimos si es necesario.

IMG_2707Por último, cuando los guisantes ya estén tiernos, añadimos las lentejas y la quinoa, removemos un poco para que se calienten y servimos.

Podemos acompañar este plato con nuestro aderezo favorito, como por ejemplo un salsa de tahini.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:3    Promedio:3/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest9Share on Google+2Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO