Masc-saborear Saborear - RECETA: Turrón de Mazapán Vegano

RECETA: Turrón de Mazapán Vegano

La Navidad es un buen momento para animarse a cocinar cosas diferentes que no solemos probar el resto del año, como por ejemplo dulces típicos navideños. El turrón es quizás uno de los dulces más tradicionales y populares en estas fechas, los hay de mil y un sabores pero los clásicos nunca fallan. Aunque a priori pueda parecer que elaborar un turrón casero puede resultar difícil o demasiado laborioso la verdad es que esta receta que propongo hoy es sencilla pero muy deliciosa. He decidido fusionar dos postres típicamente navideños en uno solo: el turrón y el mazapán. El interior tierno y con un rico y jugoso sabor a naranja combina perfectamente con la intensidad del chocolate negro.

Podéis dejar volar la imaginación y decorarlo a vuestro gusto con frutos secos variados, naranja confitada, fruta deshidratada, etc.

Ingredientes (para una pastilla de turrón grande):

Preparación:

Antes de comenzar con la elaboración de nuestro turrón debemos escaldar las almendras para retirarles la piel. Simplemente hay que introducirlas en una olla pequeña con agua hirviendo durante 1 minuto exactamente, no hay que sobrepasar ese tiempo. Las sacamos del agua, dejamos escurrir bien y retiramos la piel sin ningún problema. Dejarlas secar muy bien antes de utilizarlas.

En el vaso de nuestro robot de cocina trituramos las almendras hasta obtener una harina lo más fina posible. Reservamos alrededor de ¼ de taza de esta harina para el final.

Añadimos el sirope de ágave, la ralladura de naranja y el aceite esencial y procesamos hasta obtener una mezcla homogénea, nos quedará una especie de pasta bastante pegajosa.

En un bol grande amasamos a mano esta pasta con la harina que hemos reservado antes, esta harina que habíamos reservado antes nos ayuda a manejar mejor el mazapán, que no se nos pegue tanto en las manos y darle forma.

Colocamos el mazapán en un molde de turrón y si no disponemos de uno le damos forma con las manos, forrando la mesa de trabajo con papel sulfurizado para que no se pegue.

Dejamos reposar en el frigorífico durante toda la noche y si no tenemos tanto tiempo podemos introducirlo en el congelador durante 45 minutos.

Derretimos el chocolate negro al baño María. Desmoldamos el mazapán y lo colocamos sobre una rejilla y lo cubrimos con la mitad del chocolate. Dejamos enfriar en la nevera hasta que endurezca y repetimos el proceso con el resto del chocolate para obtener una cobertura homogénea.

Antes de que esta última capa de chocolate endurezca, espolvoreamos por encima las migas de turrón blando, los piñones garrapiñados y por último el colorante. También podemos decorar con naranja confitada o frutos secos.

Conservar el turrón en el frigorífico dentro de un envase hermético para preservarlo de olores fuertes.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:3    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO