Masc-saborear Saborear - RECETA: Quiches de Tofu e Inmunox

RECETA: Quiches de Tofu e Inmunox

Estas quiches individuales son ideales para servir a tus invitados durante una celebración especial como un cumpleaños o reunión familiar. Aunque también me parecen perfectas para una cena rápida y muy nutritiva si te sobran unas cuantas; frías también están muy buenas.

Como muchos sabéis, la quiche es un tipo de tarta salada de origen francés que consta de 29_nov_quiches_inmunox_foto1una base de masa quebrada (también conocida como masa o pasta brisa) rellena de carne, verduras o pescados y mezclada con una crema de huevos batidos y nata.

Por supuesto existen versiones mucho más saludables que la receta tradicional y además totalmente libre de ingredientes de origen animal para aquellos que sigan una dieta vegetariana o vegana. Como es el caso de la receta que os propongo hoy: unas quiches individuales de tofu con espinacas, champiñones y la ración diaria recomendada del Supralimento Inmunox Bio de El Granero Integral. Además de ser una excelente ayuda para reforzar nuestro sistema inmunitario, la combinación de Shiitake, Maitake, Reishi y Camu Camu aporta un sabor muy rico a nuestros platos, especialmente aquellos que lleven algún otro tipo de seta.

Por cierto, esta receta tiene otro ingrediente secreto: el Supralimento Cúrcuma y Pimienta Bio de El Granero Integral. Además de sus fantásticas propiedades le aporta un bonito color a nuestros platos.

 

Ingredientes (para unas 6 quiches individuales):

Para la base:

Para el relleno:

 

Preparación:

Para elaborar las bases:

  • Elaborar un caldo vegetal (con una pastilla) siguiendo las instrucciones que encontraremos en el envase de las pastillas para caldo vegetal con miso de El Granero Integral. Reservar.
  • Engrasar ligeramente con un poco de aceite de oliva o spray antiadherente de cocina seis moldes rizados de tartaletas de unos 10 cm de diámetro. Precalentar el horno a 190 ºC.
  • Colocar dentro del vaso de nuestra picadora o robot de cocina las harinas, tahini y sal, procesar hasta que se obtenga una masa homogénea. Añadir el caldo vegetal poco a poco, para que la masa no quede muy reseca y sea más fácil de trabajar con ella pero tampoco demasiado líquida.
  • Repartir la masa entre los moldes que teníamos previamente preparados, aplanando bien con la ayuda de las manos la base y subiendo hasta los bordes. Colocar los moldes sobre una bandeja de horno forrada y reservar mientras preparamos el relleno.

Para elaborar el relleno:

  • Lavar bien los champiñones, trocearlos y saltearlos para que queden tiernos pero que no estén del todo hechos.
    Reservar unos pocos champiñones en un plato aparte. Saltear ligeramente las espinacas.
  • Escurrir bien el tofu y trocearlo a tacos.
  • 29_nov_quiches_inmunox_foto4Colocar el tofu, champiñones, cebolla en polvo, sal, Inmunox, aceite de oliva, maicena, levadura de cerveza, Cúrcuma + Pimienta y levadura química. Procesar hasta que nos quede una mezcla homogénea. Añadir el caldo vegetal poco a poco para que la mezcla quede más suave y sabrosa. Mi recomendación es ir añadiendo cucharada a cucharada hasta que veamos que nos queda una mezcla más cremosa pero no muy húmeda; yo suelo añadir unas 8 cucharadas aproximadamente (que equivalen a ½ taza).
  • Finalmente añadir las espinacas salteadas, esta vez sin triturar demasiado para que las espinacas no se deshagan del todo.
  • Repartir el relleno sobre las bases ayudándonos de una cuchara para distribuir bien la masa y alisar la superficie. Decorar con los champiñones que habíamos reservado.
  • Hornear de 25 a 30 minutos hasta que el relleno se vea ligeramente dorado.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable

[Total:9    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO