Masc-saborear Saborear - RECETA: Pan Dulce con Psyllium

RECETA: Pan Dulce con Psyllium

Muy aromático, repleto de fruta, frutos secos y trocitos de chocolate negro. Este delicioso pan dulce es ideal para elaborar durante la Navidad , tanto para desayunar como para acompañar comidas saladas. También pueden untarse patés vegetales sobre él, como el paté vegetal con pimienta Bio de El Granero Integral, y tomarlo como aperitivo: la combinación de sabores es increíble.

Gracias al Supralimento Psyllium Bio que vamos a añadirle, conseguimos que la textura de este sea estupenda: la miga no se desmorona y lo podemos cortar en rebanadas finas sin ningún problema.

Consejo: El psyllium ayuda a que las masas sin gluten sean mucho más manejables, absorban el líquido con más facilidad y que por lo tanto sean más flexibles. Es un gran sustituto del huevo en muchas recetas.

¡Animaros a preparar este pan dulce y disfrutarlo durante estas fiestas!

Ingredientes:

 

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180º C. Engrasar un molde rectangular para bizcochos de 20 x 10 cm y forrar la base del molde y los laterales con papel sulfurizado. Es importante asegurarse de que el papel sobresale ligeramente por los lados para desmoldar el pan fácilmente.
  • Trocear los dátiles, los orejones, las nueces y las almendras. Reservar junto con el resto de tropezones
  • En un bol grande mezclar con unas varillas de mano la panela, todas las harinas, la maicena, las especias (canela y jengibre), la sal, la levadura y el psyllium. Remover bien para airear la mezcla y que todos los ingredientes queden bien combinados. Incorporar los frutos secos, el chocolate negro, las pasas, los dátiles y los orejones.
  • En otro bol, de tamaño mediano, batir enérgicamente la leche y el yogur de soja.
  • Verter esta mezcla líquida sobre los ingredientes secos y remover con una espátula de silicona hasta obtener una masa homogénea y densa.
  • Repartir la masa uniformemente en el molde y aplanar la superficie con la espátula.
  • Hornear durante una hora aproximadamente, hasta que un palillo fino de madera insertado en el centro del pan salga limpio. El pan deberá tener un color marrón dorado.
  • Dejar reposar en el molde durante 5 minutos aproximadamente. Desmoldar con cuidado, retirar el papel de horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
  • Conservar el pan bien envuelto en film transparente dentro de un envase hermético para que dure hasta una semana.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:5    Promedio:4/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest5Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO