Masc-saborear Saborear - RECETA: Muffins de limón y semillas de amapola

RECETA: Muffins de limón y semillas de amapola

Estoy segura de que estos muffins os encantarán tanto como a mí ya que tienen un sabor delicioso e intenso a limón. Además las semillas de amapola siempre añaden un interesante y ligero toque crujiente a los postres horneados y junto con el limón forman una combinación de las más conocidas en repostería. Animaros a preparar esta riquísimas receta para desayunar o merendar; no necesitaréis ningún robot de cocina o batidora, todo se mezcla a mano y es muy fácil de elaborar.

9jun_saborear_muffinslimon_foto1Desde que descubrí los aceites esenciales de cultivo ecológico y aptos para la alimentación de El Granero Integral los utilizo mucho para aportar una buena dosis de aroma y sabor a mis platos con tan sólo un par de gotitas.

Ingredientes (para 8 muffins):

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y forrar 8 cavidades de un molde de muffins con cápsulas de papel, no olvidar de rellenar con agua las cavidades que queden vacías (más o menos rellenadas por la mitad).

9jun_saborear_muffinslimon_foto4En un bol grande mezclamos los ingredientes secos con unas varillas de mano: las harinas de trigo, harina de almendra, azúcar, sal, levadura y bicarbonato.

En otro bol aparte batimos el zumo y la ralladura de limón, sirope de agave, yogur, aceite de oliva y dos gotas de aceite esencial de limón.

Añadimos la mezcla de ingredientes húmedos al bol con los ingredientes secos y removemos bien con la ayuda de una espátula de silicona hasta que nos quede una mezcla homogénea. Finalmente incorporamos las semillas de amapola.

Con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado iremos distribuyendo la masa dentro de las cápsulas que teníamos preparadas, llenando hasta 2/3 de su capacidad.

9jun_saborear_muffinslimon_foto5Hornear de 23 a 25 minutos aproximadamente, hasta que un palito fino de madera insertado en el centro de uno de los muffins salga limpio.

Pasar a una rejilla para que se enfríen completamente.

Conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Autora de la receta: CinnamonGirl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:5    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest5Share on Google+1Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO