Masc-saborear Saborear - Receta: Mousse de chocolate y tofu

Receta: Mousse de chocolate y tofu

Dicen que a nadie la amarga un dulce y pienso que mucho menos si es con chocolate y además con ingredientes saludables, naturales y sin colorantes ni ningún tipo de ingrediente poco deseable. Cuando vamos de compras y nos paramos en el pasillo de los postres es difícil resistirse a la tentación pero la verdad es que en cuanto me pongo a leer las etiquetas de muchos postres refrigerados los devuelvo a la estantería en seguida.

Esta deliciosa mousse de chocolate a base de tofu con una esponjosa e irresistible capa superior de nata de coco montada hará las delicias de los más golosos y la verdad es que no resulta nada complicada de elaborar. Recomiendo servirla en vasitos pequeños porque llenan bastante aunque sé que será difícil para de comer ¡porque están realmente ricas!

Ingredientes (para 4 personas):

  • Para la mousse:
  • Para la nata de coco:
    • 1 lata de leche de coco, refrigerada
    • 1 cucharada de sirope de agave de cultivo ecológico de El Granero Integral
    • Cacao en polvo, para decorar

  

Preparación:

Un día antes de elaborar esta receta debemos guardar nuestra lata de leche de coco en la nevera para que la crema que contiene esta leche se cuaje y podamos extraerla. No sirve utilizar leche de coco en brick ya que no contienen suficiente cantidad de grasa.

Para la mousse de chocolate: escurrimos muy bien el tofu en conserva y lo cortamos a dados. Introducimos el tofu junto con el resto de ingredientes dentro del vaso de nuestro robot de cocina o en un bol grande y lo batimos todo muy bien (o trituramos, si vamos a usar un procesador de alimentos) hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Tendremos que parar unas cuantas veces y rebañar bien las paredes del bol para que no nos quede cacao en polvo o algarroba pegados en la pared del recipiente.

Repartimos la mousse en 4 vasitos presionando ligeramente hacia abajo para que los recipientes queden bien rellenados. Trasladamos al frigorífico mientras preparamos la nata de coco montada.

Sacamos de la nevera la leche de coco que habíamos guardado el día antes, con cuidado descartamos el líquido que quede dentro (podemos guardarlo para hacer un batido otro día) y retiramos con la ayuda de una cuchara la crema blanca y espesa que se ha formado. La ponemos dentro de un bol grande y batimos a velocidad alta hasta que haya doblado su volumen más o menos y quede esponjosa, con un aspecto muy parecido a la nata montada. Aunque la leche de coco suele tener un punto dulce natural recomiendo añadir sirope de agave y volver a batir ligeramente para que se incorpore, con una cucharada será suficiente.

Sacamos la mousse del frigorífico y decoramos cada vasito con la nata de coco. A la hora de servir espolvoreamos por encima un poco de cacao en polvo con la ayuda de un colador ¡y listo!

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:4    Promedio:3.8/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook43Tweet about this on Twitter6Pin on Pinterest3Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO