Masc-saborear Saborear - Receta: Macarrones con salsa Boloñesa vegana y levadura nutricional

Receta: Macarrones con salsa Boloñesa vegana y levadura nutricional

Este es uno de mis platos favoritos por varias razones: me encanta la pasta pero a veces noto que los alimentos con gluten me hacen sentir hinchada y gracias a la completa gama sin gluten de El Granero Integral puedo disfrutar de una pasta exquisita, de bases de pizza e incluso panes sin ningún problema. Otra de las razones por las que me gustan estos macarrones con salsa al estilo boloñesa es por lo fácil que es de elaborar, en un periquete tienes lista una receta exquisita que hará triunfar en la cocina hasta los más inexpertos. Además es una receta completamente vegana, sin ningún producto de origen animal.

¡Espero que os guste tanto como a mí!

Ingredientes (para 3 personas):

  • 150 g de macarrones de maíz y arroz sin gluten de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • Supralimento Levadura Nutricional Bio (que usaremos como queso rallado… ¡Os soprenderá su sabor!)
  • 1 envase (300 g) de tomate frito estilo casero de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 250 g de espinacas
  • 1 berenjena
  • 3 cucharadas de quinoa real de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de albahaca seca
  • ¼ de taza de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 cucharada de piñones

Preparación:

Pasar la quinoa por agua fría ligeramente y cocerla en un cazo pequeño con agua y un poco de sal siguiendo las instrucciones que nos indica el envase. Dejamos escurrir mientras preparamos el resto de ingredientes.

Cocemos los macarrones durante 8 minutos aproximadamente en una olla mediana con abundante agua, sal, una cucharadita de aceite de oliva y un par de hojas de laurel. Dejamos escurrir bien.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos las espinacas con una pizca de sal hasta que queden tiernas, aunque no tienen que quedar del todo hechas ya que luego van a ir al horno. Reservamos.

Lavamos bien la berenjena, la cortamos a dados y la salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal hasta que los trozos de berenjena queden tiernos.

Precalentamos el horno a 180º C.

En el vaso de nuestra picadora o robot de cocina colocamos el diente de ajo, las almendras, los piñones, la albahaca, la pimienta y la levadura nutricional. Trituramos hasta obtener una especie de harina gruesa. Si no os gusta mucho el ajo podéis añadir una pizca muy pequeña de ajo en polvo para aportar un ligero aroma sin que se repita.

En un bol mediano mezclamos bien el tomate frito casero, la quinoa y el picadillo de almendras.

Colocamos los macarrones, las espinacas y las berenjenas salteadas en una fuente apta para horno. Vertemos por encima nuestra salsa tipo ‘boloñesa’ y removemos bien para que queden impregnados todos los ingredientes.

A la hora de servir espolvorear con Levadura Nutricional Bio a modo de queso rallado.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:4    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook38Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest5Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO