Masc-saborear Saborear - Recetas para usar todas nuestras harinas

Recetas para usar todas nuestras harinas

En El Granero Integral contamos con diferentes variedades de harinas. ¡Descubre las harinas y sus usos para preparar deliciosas recetas para cualquier ocasión!

Una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia es cómo emplear las distintas harinas que tenemos en El Granero Integral. En nuestro artículo de hoy te lo contamos todo para que puedas cocinarlas a tu gusto.

Las harinas y sus usosLo primero que debemos saber sobre las harinas es que algunas son panificables (es decir, que sirven para sustituir la harina de trigo en cualquier receta ya que, por sus características, sirven para elaborar panes, bizcochos y pasteles con la misma facilidad que con la de trigo).

También existen harinas semi-panificables. Estas harinas, al no contener gluten o contenerlo en menor cantidad, requerirán normalmente mezclarse con otras harinas más panificables para elaborar bizcochos (aunque también pueden utilizarse solas si se siguen determinadas recetas que combinan ciertos ingredientes o si no se requiere que la masa crezca y sea esponjosa, como una masa para pizza por ejemplo).

Por último tenemos harinas que no son panificables. Estas harinas sirven para elaborar bechamel, papillas, purés, espesar salsas o como sustituto del huevo en rebozados. También pueden añadirse en pequeña proporción a masas de panes y bizcochos con harinas panificables.

Las harinas y sus usosVeamos una por una todas nuestras harinas y las sugerencias de recetas que te ofrecemos con cada una de ellas.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:20    Promedio:4/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest3Share on Google+2Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO