Masc-saborear Saborear - RECETA: Gofres con Harina de Lentejas Rojas

RECETA: Gofres con Harina de Lentejas Rojas

Elabora gofres con harina de lentejas rojas que le aporta un toque interesante y rico a los platos dulces. ¡Consigue un tono tostadito y dorado por fuera!

Aunque pueda parecer un poco raro utilizar harina de lentejas rojas para elaborar un gofre os puedo asegurar que aporta un toque interesante y rico a los platos dulces. Cuando nos encontramos ante harinas más especiales o desconocidas normalmente nuestra primera idea es probar alguna receta salada como crêpes o pizzas, pero la verdad es que también son muy aptas para cocinar nuestros postres favoritos.

Gofres con harina de lentejas rojasEsta harina de lentejas rojas de molienda propia y cultivo ecológico de El Granero Integral ayuda a que estos gofres sean más saludables y con mayor aporte de proteínas, son ideales para desayunar. Me encanta la textura ligeramente crujiente del exterior y su interior suave y tierno.

Si vuestra máquina para hacer gofres os da la opción de elegir el nivel de cocción os recomendaría que los dejarais tostaditos y dorados por fuera; ¡ya veréis qué ricos!

Ingredientes (para unos 6 gofres grandes):

Preparación:

Gofres con harina de lentejas rojasEn un bol mediano mezclamos con unas varillas de mano las harinas, lino molido, azúcar, levadura y sal.

En otro bol a parte batimos ligeramente a mano el aceite de coco y la leche de almendras, añadimos la vainilla en polvo.

Integramos la mezcla líquida al bol con los ingredientes secos, mezclamos hasta que no queden grumos en la masa.

Dejar reposar durante un par de minutos y, mientras tanto, precalentamos nuestra máquina de hacer gofres; no olvidar de engrasarla ligeramente con aceite de coco.

Batimos con un par de movimientos circulares la masa y cocinamos los gofres siguiendo las instrucciones del fabricante de nuestra máquina. Si podéis escoger el acabado del gofre, os recomiendo dejarlos crujientes por fuera.

Servir inmediatamente, los gofres están deliciosos recién hechos cuando todavía están calientes.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:3    Promedio:4/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO