Masc-saborear Saborear - RECETA: Gazpacho de Sandía

RECETA: Gazpacho de Sandía

Elabora un refrescante gazpacho de sandía para combatir las altas temperaturas, una receta muy digestiva y fácil de preparar. ¡Aporta vitaminas y antioxidantes!

Esta es una de las recetas que más me piden en casa y, curiosamente, es también de las más sencillas. Pero muchas veces si utilizamos ingredientes de calidad y los sabemos combinar podemos crear platos deliciosos sin ninguna complicación.

Durante los meses de calor me encanta tomar un vaso bien fresquito de este gazpacho de sandía prácticamente a diario. Sienta fenomenal después de una jornada de playa porque refresca e hidrata mucho, o como entrante antes de cualquier comida. Servido en pequeños vasos es un refrigerio estupendo para recibir a nuestros invitados si organizamos alguna fiesta o barbacoa.

Gazpacho de sandíaA mí me resulta muy digestivo porque es más ligero que el gazpacho tradicional y el vinagre de manzana de cultivo ecológico de El Granero Integral le da el toque perfecto, os recomiendo que lo utilicéis en esta receta en lugar del vinagre de vino. A mí personalmente me encanta cocinar con vinagre de manzana, tanto para mis recetas saladas como para las dulces.

Una ración de este gazpacho nos aporta una excelente dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Un truco: podéis añadir dos o tres remolachas rojas (previamente cocidas y troceadas) y así tendremos un cóctel alcalinizante completísimo que nos ayudará a sentirnos con más energía, tener una piel y un cabello más bonito y prevenir el envejecimiento precoz.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 550 g de sandía, una vez quitada la corteza
  • 550 g de tomates maduros
  • 75 g de pepino pelado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 o 3 cucharadas de vinagre de manzana de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 cucharadita de sal marina ecológica del Parque Natural del Delta del Ebro de El Granero Integral

Preparación:

Gazpacho de sandíaEs importante aclarar que la sandía debe pesarse una vez troceada y sin la corteza.

Dependiendo de la potencia de nuestra batidora tendremos que pelar o no los tomates. En mi caso los lavo muy bien y les dejo la piel porque utilizo una batidora de vaso grande que es bastante potente y prácticamente no quedan grumos ni trocitos de piel. Ante la duda, lo mejor es pelarlos para asegurarnos de que el gazpacho tenga una textura fina.

Pelamos y troceamos el pepino.

Añadimos todos los ingredientes dentro del vaso de nuestra batidora y trituramos muy bien hasta obtener un gazpacho de textura fina y sin grumos.

Cuando esté listo probamos para ver si es necesario corregir de sal o vinagre.
Guardar en el frigorífico y consumir bien fresquito.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:6    Promedio:2.8/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest3Share on Google+1Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO