Masc-saborear Saborear - RECETA: Galletas de Jengibre y Nueces Pacanas

RECETA: Galletas de Jengibre y Nueces Pacanas

Unas galletas con una deliciosa mezcla de especias y un chispeante toque gracias al jengibre bio en polvo de El Granero Integral. Al utilizar sirope de agave en vez de azúcar conseguimos que la textura de estas cookies sea diferente a las tradicionales, son más tiernas, con un interior ligeramente abizcochado. Perfectas para acompañar una taza de rooibos o con leche vegetal.

Las nueces de pecán son opcionales pero a mí me encanta añadir algún fruto seco a mis galletas para un extra de nutrición y grasas saludables. Este tipo de nuez en concreto es rica en ácidos grasos Omega 9 y muy bajo contenido en sodio.

Ingredientes (para unas 15-16 galletas): 8_nov_saborear_galletasjengibre_foto1


Preparación:

Precalentar el horno a 170º C y forrar dos bandejas con papel sulfurizado.8_nov_saborear_galletasjengibre_foto3

En un bol grande batimos el agave, melaza, aceite, leche y lino molido; hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Tamizamos las harinas antes de medirlas para que las galletas queden más suaves. Añadimos las harinas, bicarbonato, sal y especias al bol con la mezcla anterior y mezclamos bien con la ayuda de una espátula de silicona, realizando movimientos envolventes. Finalmente agregamos las nueces picadas.

Para cada galleta utilizaremos como medida una cucharada medidora de repostería e iremos distribuyendo las bolitas en la bandeja dejando espacio suficiente para que no se peguen. Estas galletas no tienden a expandirse demasiado mientras se hornean pero aun así es conveniente dejar unos 4 o 5 centímetros de distancia entre ellas.

Hornear de 13 a 15 minutos, hasta que adquieran un tono marrón-dorado en los bordes y dependiendo de lo tiernas que nos gusten. Si queremos que queden más blanditas, dejarlas 13 minutos o, si por el contrario preferimos que los bordes estén más firmes, hornear durante 15 minutos.

Dejar reposar las galletas en la bandeja durante 5 minutos y pasarlas después a una rejilla para que se enfríen completamente. Durante esos cinco minutos de reposo las galletas terminarán de cocerse con el calor residual de la bandeja, así que aunque en un principio veamos que las galletas están muy tiernas al tacto ya veremos cómo quedan más firmes una vez se enfríen.

Conservar las galletas dentro de un recipiente hermético a temperatura ambiente.


Autora de la receta:
Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:5    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO