Masc-saborear Saborear - RECETA: Crema fría de zanahoria, almendras y tomate

RECETA: Crema fría de zanahoria, almendras y tomate

Prepara una saludable crema fría de zanahoria, almendras y tomate, una receta fresquita y repleta de nutrientes. ¡Se trata de un plato bajo en calorías y grasas!

Un plato de esta crema fresquita, repleta de nutrientes y muy saludable, es ideal como entrante o para cenar. Baja en calorías y grasas, muy digestiva y tremendamente fácil de preparar. El toque chispeante del jengibre en polvo va genial para este tipo de cremas frías y además podemos añadirle más o menos especias a nuestro gusto.

Crema fría de zanahoria, almendras y tomateA mí personalmente me gusta servirlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de orégano. También podemos añadirle unas cuantas cucharadas de crema de soja o avena y semillas de comino para decorar.

Ingredientes (para 4 personas):

Preparación:

Pelar las zanahorias, trocearlas y cocerlas en agua con un poco de sal hasta que estén tiernas. Dejar enfriar. Pelar y trocear los tomates.

Triturar las almendras hasta obtener una especie de harina gruesa.

Triturar las zanahorias y tomates utilizando una batidora de vaso grande. Añadir la harina de almendras y la cantidad de agua que consideremos necesaria para conseguir el espesor deseado. Un truco: yo suelo añadir zumo de zanahoria casero para que el agua no reste sabor a la crema.

Crema fría de zanahoria, almendras y tomateAñadir el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la sal y las semillas de comino. Seguir triturando hasta que nos quede una crema suave y sin grumos.

Finalmente incorporamos un toque de jengibre en polvo y cúrcuma.

Servir con un chorrito de aceite de oliven virgen extra y un puñado pequeño de orégano en hoja.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:2    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook73Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest3Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO