Masc-saborear Saborear - RECETA: Chocolate Caliente con Quinoa Instant Bio

RECETA: Chocolate Caliente con Quinoa Instant Bio

Ahora que el frío de verdad ha llegado para quedarse, lo que más nos apetece son cosas calentitas y reconfortantes. Como por ejemplo un plato de sopa para cenar o un pequeño capricho dulce en forma de bebida como este chocolate caliente que os propongo esta semana.

15dic_saborear_chocoquinoainstant_foto1Pero no es un chocolate a la taza común, tiene un ingrediente muy especial que lo hace más nutritivo y sano: el nuevo supralimento de El Granero Integral, Quinoa Instant Bio de cultivo 100 % ecológico.

La quinoa es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y de proteína y este nuevo formato en polvo es muy cómodo de usar ya que podemos añadirlo a zumos, batidos, sopas, a recetas dulces que vayan a ser horneadas y muy práctico para espesar salsas, cremas, purés y conseguir la textura perfecta sin necesidad de añadir ningún tipo de féculas.

Una taza de este chocolate caliente sienta de maravilla para desayunar o merendar con unas galletas o un trocito de bizcocho casero y ¡con cero remordimientos!

Ingredientes (para 2 tazas):

  • 15dic_saborear_chocoquinoainstant_foto22 tazas de bebida de soja
  • 3 cucharadas (20 g) de cacao en polvo de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 2 cucharadas de sirope de agave sabor chocolate de cultivo ecológico de El Granero Integral (o sirope de agave de cultivo ecológico sin sabores)
  • 2 cucharaditas de Supralimento Quinoa Instant Bio de El Granero Integral.
  • 1/2 cucharadita de Granocaf (preparado soluble de cereales) de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1/4 de cucharadita de canela molida
  • 1 rama de canela para decorar
  • Opcional: crema batida de coco

Preparación:

En un cuenco pequeño disolvemos la Quinoa Instant Bio con una cucharada de la bebida de soja, removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

15dic_saborear_chocoquinoainstant_foto3Ponemos el resto de la bebida en un cazo mediano a fuego medio-lento, añadimos la mezcla de quinoa anterior y el cacao en polvo y mezclamos bien.

Incorporamos el sirope de agave, el Granocaf y la canela molida, sin dejar de remover lentamente.

Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo y terminamos de mezclar. Tiene que quedar una mezcla fina y sin grumos.

Si lo deseamos se puede servir con un poco de crema batida de coco, un malvavisco en el centro o espuma de bebida de soja a modo de cappuccino.

¡Disfrutar bien calentito!

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina

Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:6    Promedio:3.5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest7Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO