Masc-saborear Saborear - RECETA: Blondies de arándanos

RECETA: Blondies de arándanos

Estos pequeños pastelitos (la versión “rubia” de los brownies) son toda una tentación, tremendamente tiernos y jugosos gracias al zumo que los arándanos desprenden mientras se hornean. La textura de la miga tiene la humedad justa que a mí me gusta para este tipo de postres: no son tan densos como algunos brownies, pero tampoco se desmigan con facilidad. Si tenemos un poco de paciencia y esperamos a que se enfríen por completo los podremos cortar en porciones individuales sin problemas.

17mar_saborear_blondiesdearandanos_foto1Ya veréis que color tan bonito tienen cuando los cortéis, el jugo de los arándanos tiñe de un color violáceo algunas zonas de la masa y son tan bonitos como deliciosos. Tendréis que hacer un pequeño ejercicio de autocontrol ya que después de la primera porción, ¡seguramente no querréis parar!

Ingredientes (para 12 blondies):

17mar_saborear_blondiesdearandanos_foto3Si queremos hacer unos blondies de arándanos y limón hay que añadir:

Preparación:

Engrasamos ligeramente la base de un molde cuadrado de 20 x 20 cm y lo forramos con papel sulfurizado, dejando un pequeño sobrante alrededor para que sea más fácil desmoldar el bizcocho.

Precalentamos el horno a 180 ºC (calor abajo).

En un bol grande chafamos el plátano maduro, añadimos la compota de manzana, el aceite, azúcar, leche y las semillas de la media vaina de vainilla. Removemos bien hasta que todo quede bien incorporado.

17mar_saborear_blondiesdearandanos_foto4En un bol aparte tamizamos y mezclamos la fécula de patata, las harinas, la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadimos estos ingredientes secos al bol grande con los ingredientes húmedos. No hay que mezclar mucho ya que queremos que los blondies tengan una textura un tanto húmeda, removemos solamente hasta que la harina no sea visible.

Finalmente incorporamos con un par de movimientos envolventes los chips de chocolate y las nueces.

Vertemos la masa en el molde y distribuimos por encima los arándanos frescos.

Horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente, comprobando a los 25 minutos si ya están listos. Insertamos un palito fino de madera en el centro, si éste sale prácticamente limpio (es normal que algunas pequeñas migas húmedas se peguen) ya lo podremos sacar del horno. 17mar_saborear_blondiesdearandanos_foto6Es importante ir mirándolo de vez en cuando para que los blondies no queden demasiado cocidos.

Dejar enfriar dentro del molde, una vez fríos desmoldar y cortar en 12 porciones cuadradas.

Conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Autora de la receta: CinnamonGirl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:2    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest300Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO