Masc-saborear Saborear - RECETA: Bechamel con Harina de Lentejas Rojas

RECETA: Bechamel con Harina de Lentejas Rojas

Elabora una bechamel con harina de lentejas rojas para utilizar en ensaladas, aderezar lasañas y acompañar a patatas. ¡Añade especies para crear nuevos sabores!

Esta bechamel de lentejas rojas es una versión de la clásica bechamel, que tiene como base el roux, una salsa base elaborada con algún tipo de grasa, normalmente mantequilla, y harina.

Aunque tradicionalmente se utiliza la misma cantidad de harina que de grasa, en esta receta vamos a utilizar menos grasa para hacerla más ligera sin que pierda su característica cremosidad.

Las utilidades que le podemos dar son infinitas: desde aderezo para lasañas y demás gratinados, hasta acompañamiento para patatas, o también platos fríos como ensaladas de pasta, etc.  En cada preparación podemos añadir diferentes especies y hierbas aromáticas para crear nuevos sabores.

Dependiendo de la densidad que deseemos, añadiremos más o menos leche. La que he utilBechamel con harina de lentejas rojasizado en esta receta es de almendras, pero se puede utilizar cualquier otra sin endulzar. La de arroz no la recomiendo porque de por sí es bastante dulce y enmascara el resto de sabores.

Me gusta sofreír en el aceite que voy a utilizar un poco de cebolla picada y un ajo partido, esto aporta un sabor muy rico a la salsa. Después simplemente se retira antes de añadir la harina.

Se prepara en 15 minutos.

Ingredientes (para 2 personas):

  • Bechamel con harina de lentejas rojas25 g de harina de lentejas rojas de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 vaso de leche (o bebida vegetal al gusto) a temperatura ambiente. Yo he utilizado bebida de almendras.
  • 1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • ¼ de cucharilla de nuez moscada
  • Un poco de pimienta negra recién molida

Preparación:

  1. Bechamel con harina de lentejas rojasEn un cazo, calentamos el aceite, retiramos del fuego y añadimos la harina, removemos.
  2. Volvemos a poner el cazo en el fuego bajo y vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover con unas varillas o una cuchara de madera hasta que espese.
  3. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada.
  4. Si no la vamos a utilizar en el momento, esperamos a que se enfríe y la guardamos en el frigorífico en un tarro o tupper.

Autora de la receta: Josefina Maldonado Cartini | Blogger de cocina | Blog: http://lamesadegarnacha.com/ | @garnnacha en Twitter | @garnnacha en Instagram | http://www.facebook.com/lamesadegarnacha/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:3    Promedio:3.7/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO