Masc-saborear Saborear - Receta: Barritas energéticas germinadas

Receta: Barritas energéticas germinadas

Elaborar nuestras propias barritas energéticas en casa resulta más fácil de lo que pensamos y además podemos aprovechar esas pequeñas sobras de frutos secos y semillas que solemos tener en la cocina.

Las que os propongo hoy contienen una excelente cantidad de semillas y de copos de avena germinada de cultivo ecológico de El Granero Integral. Para que todos los ingredientes queden bien adheridos y las barritas mantengan su forma utilicé una de mis debilidades del momento: la nueva crema de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral, que está riquísima y una vez la pruebas no puedes parar de saborearla. ¡Tenéis que probarla!

 

Ingredientes (para unas 12 barritas:

 

Preparación:

  • Colocamos en un bol los copos de avena y vertemos por encima el agua. Dejamos reposar hasta que se haya absorbido todo el agua y mientras tanto precalentamos el horno a 180º C.
  • Cuando ya no quede más agua en el bol distribuimos uniformemente los copos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado. Tostamos los copos de avena durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que queden ligeramente crujientes. Tendremos que sacar la bandeja unas cuantas veces (unas dos o tres) y removerlos para que no se peguen y todos queden igual de bien tostados.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco antes de seguir con la elaboración de nuestras barritas.
  • En un bol grande batimos con unas varillas de mano o una cuchara grande de madera el sirope de agave, la crema de almendras, el jengibre y la sal. Añadimos los copos de avena tostados, las semillas y los arándanos y removemos bien con una espátula o con nuestras propias manos hasta obtener una mezcla pastosa y que todos los ingredientes queden bien impregnados de la crema de almendras.
  • Forramos un recipiente de unos 11×18 cm aproximadamente o un molde para brownies con papel de horno, dejando un sobrante a los lados para desmoldar fácilmente y distribuimos bien la mezcla. Presionamos firmemente contra la base del molde y vamos aplanando para que los ingredientes se peguen entre sí y conseguir una capa uniforme y lisa.
  • Tapamos bien y dejamos reposar en el frigorífico durante un mínimo de cuatro horas o preferiblemente toda la noche. Al día siguiente desmoldamos con cuidado, cortamos en doce porciones iguales y decoramos, opcionalmente, con un poco de chocolate negro fundido.
  • Conservar las barritas en un envase hermético en el frigorífico. Si el ambiente donde las hemos elaborado es cálido o las hacemos durante el verano es recomendable guardarlas en el congelador.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:13    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest6Share on Google+1Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO