Masc-saborear Saborear - RECETA: Arroz negro con gírgolas

RECETA: Arroz negro con gírgolas

Para preparar un buen plato de arroz es necesario tener un buen caldo base, lo puedes preparar en casa cociendo las verduras que más te gusten o bien utilizar uno ya preparado, como los que te ofrecemos desde El granero integral.

26mayo_arroznegro_foto1Si no encuentras gírgolas puedes sustituirlas por setas de cardo, más comunes en los mercados. Este hongo contiene una buena cantidad de Selenio, muy interesante para nuestro metabolismo por su efecto antioxidante.

Ingredientes risotto negro con gírgolas para 2 personas:

  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de gírgolas
  • 1 puerro
  • 1 cucharada rasa de harina de almendra
  • 1 taza de arroz negro de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 litro de caldo vegetal
  • 1 cucharadita de boletus en polvo

Elaboración:

Ponemos un poco de aceite de oliva en la cacerola, doramos los dientes de ajo, añadimos las gírgolas y las doramos durante unos minutos, cuando estén listas las sacamos a un plato y reservamos. En el aceite aromatizado por las setas pochamos el puerro picado fino, pasados un par de minutos añadimos la cucharada de harina de almendra y la taza de arroz, dejamos cocinar 1 minuto mientras removemos y comenzamos a verter el caldo (que tendremos caliente), lo justo para que tape el arroz y un poco más. Dejamos cocer a fuego medio-lento y vamos añadiendo caldo según lo necesite, removiendo un poco el arroz en cada ocasión.

26mayo_arroznegro_foto2Coceremos durante 50 minutos, vigilando y añadiendo caldo cuando lo necesite, antes de terminar la cocción diluiremos el boletus en polvo (no es más que boletus deshidratado y molido) en el caldo que nos quede y lo incorporamos a la cacerola. Añadiremos también la mitad de las gírgolas que habíamos reservado. Continúa la cocción hasta que el arroz quede en el punto que más te guste. Tiene que quedar un poco caldoso.

Para emplatar, servimos el arroz en dos platos y adornamos con las setas que continuaban reservadas y un poco de cilantro fresco picado.

Aclaración sobre la cocción del arroz negro, se suele dejar en remojo durante la noche y después se cuece 1 hora. Si te gusta que quede un poco al dente no es necesario el remojo y reduce la cocción a 50-55 minutos.

Autora de la receta: Heva Hernández | http://tarjetadembarque.blogspot.com.es/

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest4Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO