Masc-saborear Saborear - Receta: Galletas para perros ecológicas y 100% vegetales, ¡consigue tu Ebook gratis!

Receta: Galletas para perros ecológicas y 100% vegetales, ¡consigue tu Ebook gratis!

Prepara galletas para perros ecológicas y 100% vegetales utilizando diferentes tipos de harinas. Consigue tu Ebook con recetas de galletas, ¡es totalmente gratis!

Si eres de las personas que opta por una alimentación basada en productos ecológicos, ¿por qué no ponerla también al alcance de nuestros compañeros caninos? Hoy os proponemos varias recetas de galletas para perro caseras y ecológicas para que ellos también disfruten de una alimentación bio.

Además, elaborando tus propias golosinas para perros, puedes controlar los ingredientes y adaptarlos a las necesidades concretas de tu perro, a sus gustos, etc. Evitamos darles un exceso de grasas, aromas artificiales, colorantes y conservantes a la vez que les proporcionamos un snack adecuado a sus necesidades.

Galletas para perros ecológicasPero no nos queremos quedar ahí. Al final del artículo podéis descargaros un libro de recetas de galletas para perros totalmente gratis en pdf de alta calidad, incluyendo toda la información además de cómo darles distintos sabores y textura a las galletas, qué otras golosinas naturales puedes elaborar en casa para tu compañero peludo, qué alimentos nunca debes darle a tu perro, etc. ¡Descárgatelo! ¡Es gratis! ¡Te encantará!

RECETA BÁSICA de GALLETAS PARA PERROS (veganas, sin huevo ni leche y, dependiendo de la harina empleada, también sin gluten)

En primer lugar vamos a daros una receta básica adecuada para casi todos los perros, baja en grasa y sin sal. Después hablaremos de qué harinas se puede emplear y qué ingredientes pueden añadirse a esta receta básica para darles sabor pero de forma saludable.

Ingredientes:

Preparación:

Galletas para perros ecológicas

Precalentar el horno a 180º. Mezclar la harina con el aceite e ir añadiendo agua hasta conseguir una consistencia suficiente para hacer la masa.

Galletas para perros ecológicos
Estirarla con un rodillo sobre una superficie plana y cortar las galletas con un cortador en forma de hueso, círculo, cuadrado… a tu gusto. Si no tienes cortador, puedes hacer pequeñas bolitas y aplastarlas bien.

Galletas para perros ecológicas
Poner papel de hornear sobre la bandeja del horno (para evitar que las galletas se peguen) y colocarlas sobre el papel. Hornear durante 15-20 min, hasta que estén doradas.

Galletas de perros ecológicas
Dejar enfriar las galletas en una rejilla y guardarlas en un recipiente hermético en la nevera. También se puede dividir la masa en pequeñas porciones y congelarlas. De esta forma, podemos hacer pequeñas hornadas de galletas cada vez que queramos, ya que las galletas caseras no se conservan más de 5 días.

¿QUÉ HARINA USO?

Puedes emplear cualquiera de estas harinas en función de las necesidades de tu perro:

  • Harina de Algarroba Bio, que no se puede usar sola, pero sí mezclar con otras harinas para enriquecerlas en minerales y darle a las galletas un delicioso sabor similar al chocolate pero sin los perjuicios que el chocolate causa en nuestros canes.
  • Harina de Arroz Bio, recomendable porque el arroz es de los cereales que menos alergias provoca.
  • Harina de Arroz Integral Bio, con las mismas propiedades que la harina de arroz pero con mayor cantidad de fibra. Si tu perro es mayor o tiene problemas de sobrepeso, puedes utilizar esta harina. En caso contrario, recomendamos usar harinas no integrales ya que los perros jóvenes y en peso no necesitan tanta cantidad de fibra como los humanos.
  • Harina de Avena Integral Bio, ideal para perros mayores porque gracias a la fibra soluble que contiene, contribuye a una buena regularidad intestinal.
  • Harina de Centeno Integral Bio, ya que el centeno es un cereal muy sabroso pero no aporta tantas calorías como otros cereales, por lo que puede ser adecuado para perros que necesiten tener su peso controlado.
  • Harina de Espelta Bio, Harina de Espelta Integral Bio o Harina de Kamut Integral Bio. Ambos son tipos de trigo, pero más antiguos que el trigo común. Al no haber sufrido tantas variaciones genéticas como el trigo común, suelen provocar menos intolerancias.
  • Harina de Garbanzos Bio, que aporta lecitina aunque a algunos perros puede resultarles un poco indigesta o pesada de digerir. Se puede mezclar con otras harinas.
  • Harina de Guisantes Verdes Bio, una interesante opción que aporta todos los beneficios de esta legumbre.
  • Harina de Lentejas Rojas Bio, una harina muy digestiva ya que las lentejas rojas tienen una piel muy fina. Además, destaca su aporte de Hierro y Zinc.
  • Harina de Maíz Bio, muy sabrosa y que además aporta Beta Caroteno.
  • Harina de Mijo Bio, la más rica en Hierro.
  • Harina de Quinoa Bio, más rica en proteínas y ácidos grasos omega 3 que otras harinas.
  • Harina de Soja, con todas sus isoflavonas.
  • Harina de Teff Integral Bio, un cereal que en el intestino se comporta como un probiótico.
  • Harina de Trigo Bio y Harina de Trigo Integral Bio, la opción más clásica.
  • Harina de Trigo Sarraceno Bio, un cereal que contiene una sustancia llamada Rutina que se emplea para elaborar preparados para mantener el normal estado del aparato circulatorio.

Descarga nuestro ebook gratuito completo. Puedes descargarlo en pdf o en formato epub. ¡Esperamos que te guste… y a tu perro!

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:6    Promedio:3.7/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO