Masc-saborear Saborear - Desayunos saludables

Desayunos saludables

No podemos negarlo, las últimas generaciones tienen cada vez una percepción cada vez menos saludable.

Cereales azucarados y refinados, leches ricas en grasa, cacaos azucarados instantáneos, excitantes, embutidos salados, zumos envasados, bollería industrial… Son alguno de los ejemplos que más abundan cuando pensamos en desayunar.

Un desayuno, se llama así, porque se interrumpe un ayuno (des-ayuno). Cuando interrumpimos un ayuno y reanudamos la alimentación, deberíamos hacerlo primero con líquidos y luego con sólidos, para “acomodar” al estómago al trabajo que se le viene encima después de haber estado en reposo durante la noche.

En este artículo podréis encontrar un desayuno para cada día de la semana, intercambiables entre sí, en función de vuestros gustos y necesidades energéticas.

Los desayunos, como cualquier comida, deben ir en coherencia con nuestros gustos y nuestra vida. Una persona que se levanta y va al gimnasio o a correr, no desayunará lo mismo que una que se viste deprisa y coge el metro para ir a un trabajo sedentario. Ambas necesitan energía (kcal) pero en diferentes cantidades.

Por ello, os animamos a que, en base a estos ejemplos, y gracias a que nadie mejor que vosotros, os conoce y sabe qué y cuándo lo necesita, os organicéis los desayunos, de forma apetecible, variada e individualizada.

Como queremos que tengáis siempre a mano esta información, os hemos preparado una tabla. Para descargarla en un pdf de alta calidad, basta con pulsar sobre la imagen de abajo y se abrirá el documento en pdf en una nueva pestaña de vuestro navegador. Podéis guardar este pdf en vuestro dispositivo para imprimirlo o consultarlo cuando necesitéis. Una buena forma de tener esta información siempre a mano es imprimir, recortar y colocar esta tabla en la puerta de vuestra nevera con un imán.

4oct_desayunos_tabla.indd

Los días que la primera toma de contacto se hace con fruta, procuramos acompañarla de un hidrato de carbono de absorción lenta, como bebidas vegetales o frutos secos. A media mañana, ese mismo día podríamos hacer unas tostadas, unas barritas muesli caseras, un minibocadillo o unas galletas integrales.

Autora: Arantza Muñoz | Dietista y cocinera vegana
@comoservegano en IG | Blog: www.comoserveganosinmorirenelintento.wordpress.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

[Total:15    Promedio:3.5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook430Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest4Share on Google+1Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO