Masc-saborear Saborear - Bocadillo de Tempeh

Bocadillo de Tempeh

En los días de mucho ajetreo es fácil dejar las buenas costumbres de lado. Es fácil evitarlo si contamos con un par de recetas básicas para esos días.
¿Solo tienes 5 minutos para prepararte la comida? ¡No hay problema! Con la receta de hoy estarás felizmente satisfecha hasta la hora de merendar.
A continuación te dejo los ingredientes básicos, puedes añadir los que más te gusten o los que encuentres de temporada: pepino, cebolla, aceitunas…
El ingrediente principal de este bocadillo es el tempeh, aún poco conocido en nuestro país. El tempeh se elabora a partir de soja cocinada y fermentada. Su textura es firme y tiene un fuerte y característico sabor, pero muy agradable. Aporta proteínas, es digestivo, bajo en grasas y rico en isoflavonas.
INGREDIENTES
– 1 pan integral de semillas (o similar)
– 4 rodajas de tomate
– ¼ de aguacate
Tempeh ecológico de El Granero Integral al gusto
– 1 cucharita de tamari
– Unas hojas de lechuga variada
– Una pizca de pimentón de la vera
– Una pizca de ajo en polvo
– Una pizca de cebolla en polvo
– Una pizca de sal marina ecológica
– Una pizca de pimienta
-Unas gotas de aceite de oliva virgen extra

PROCEDIMIENTO
– En una sartén, añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente añadimos el tempeh cortado a dados y lo salteamos durante unos minutos con el tamari, y la pimienta. Cuando esté dorado, añadimos una pizca de pimentón. Reservamos.
– Una vez tostado el pan, untamos aguacate en ambos trozos como si fuera mayonesa. Añadimos sal y pimienta al gusto.
– Añadimos el tomate, el tempeh y las hojas de lechuga.
– ¡Listo para comer!

bocadillo-de-tempeh-2

Autora de la receta: Josefina Maldonado Cartini | Blogger de cocina | Blog: http://lamesadegarnacha.com/ | @garnnacha en Twitter | @garnnacha en Instagram | http://www.facebook.com/lamesadegarnacha/
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:2    Promedio:4.5/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO