Masc-saborear Saborear - Base de pizza de kamut y chía

Base de pizza de kamut y chía

Ingredientes:

  • 1 taza harina de kamut integral de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1/2 cucharada pequeña de sal
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 cucharada sopera de levadura de cerveza de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Agua tibia.

Elaboración:

Ponemos la harina en un bowl que nos permita amasar. Añadimos las semillas, la levadura de cerveza, el aceite y la sal. Agregamos el agua tibia muy poco a poco hasta que consigamos una masa pastosa. Si quedara líquida rectificamos de harina de kamut.

Debemos remover la mezcla con cuchara, podemos incluso ayudarnos de dos cucharas, nunca con las manos porque es muy pegajosa. Cuando se consiga la textura adecuada dejamos reposar un poco, para que la chia coja volumen y la masa se seque un poco.

Preparamos dos hojas de papel de horno, colocamos una en la encimera y la untamos con aceite, retirando el exceso, a continuación ponemos la bola de masa en el centro del papel y colocamos encima el otro papel de horno, previamente untado con aceite también.

Aplastamos y amasamos con rodillo hasta conseguir la base de pizza. No dejarla demasiado fina porque si no nos será difícil despegarla de la hoja. Yo, al quitar el papel superior levanto y los bordes y los hago un poco más gruesos con los dedos.

Ahora ya podemos colocar nuestro topping favorito, aunque yo prefiero meter la masa al horno dos minutos, sacarla, colocar los ingredientes y llevarla de nuevo al horno, precalentado a 180º unos 10 minutos, cuando veamos los bordes duros y tostados.

Autora de la receta: Ana Laura Manzano | http://stylelovely.com/diariodeunabusinesswoman/ @alma_creativa en Instagram

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:7    Promedio:4/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest3Share on Google+2Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO