Masc-saborear Saborear - 5 alimentos que reconfortan en otoño/invierno

5 alimentos que reconfortan en otoño/invierno

Con las bajas temperaturas otoñales e invernales debemos a buscar alimentos que, además de nutrirnos correctamente y reforzar las defensas, nos hagan mantener la temperatura corporal. Veamos algunos de esos alimentos reconfortantes.

  1. CAFÉS, TÉS E INFUSIONES24_saborear_alimentosreconfortan_foto1
    Desde el típico desayuno con café a una merienda inglesa con té. Los cafés e infusiones son aclamados por el público en general en todas sus variantes. Las infusiones calientes nos aportan confort al cuerpo además de hidratarnos. Algunas de ellas, como el jengibre, nos ayudan a la digestión. El café debe moderarse más allá de las siete de la tarde para que no afecte al sueño. Tomadas con edulcorantes acalóricos como la stevia, os ayudarán a mantener la línea.
  1. SOPAS Y CALDOS 24_saborear_alimentosreconfortan_foto2
    Son ideales para calmar el apetito y calentarnos nada más llegar a casa. La puedes tener preparada de víspera y sólo con calentarla un poco estarás tomando una gran cantidad de vitaminas y minerales disueltos en ella. Una muy buena combinación remineralizante consiste en una sopa de verduras con algas, a la que podemos añadir cous-cous y una porción de tofu. Así elaborarás un plato completo en apenas unos minutos.
  1. CACAO Y CHOCOLATE 24_saborear_alimentosreconfortan_foto3
    ¿Quién se resiste a un chocolate caliente? Es uno de los reyes del invierno en cuanto a hacernos entrar en calor. Gusta tanto a niños como a adultos. Se suele tomar en el desayuno o en la merienda acompañado de galletas u otros dulces. Su aporte calórico es alto, sumado al azúcar agregado o a su acompañamiento. Se recomienda tomar con moderación y ocasionalmente.
  1. GUISOS Y POTAJES 
    24_saborear_alimentosreconfortan_foto4Habitualmente de legumbres y acompañado con arroz, son grandes protagonistas principalmente a la hora del almuerzo. Su aporte en hidratos de carbono, proteínas, grasas cardiosaludables si se cocinan con grasas vegetales como el excelente aceite de oliva virgen extra; y vitaminas del grupo B son buenos aliados para enfrentarse al frío invernal. Una de las funciones de las vitaminas del grupo B es la generación de energía para cumplir nuestras funciones vitales.
  1. BEBIDAS VEGETALES 
    24_saborear_alimentosreconfortan_foto5Un buen vaso de bebida vegetal caliente antes de acostarse o mientras ves una película al final del día relajado/a en el sofá es un placer para muchas personas. Sólo con sujetar el vaso entre las manos ya nos transmite todo su reconfortante calor. Mientras lo disfrutas te está aportando hidratos de carbono y más vitaminas del grupo B que ayudan a tu metabolismo a trabajar bien para mantener todo tu calor corporal.

 

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | www.marketdietas.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:4    Promedio:4/5]

COMPÁRTELO

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

RELACIONADO