Masc-mejorar Mejorar - Cómo disfrutar de una primavera sin astenia

Cómo disfrutar de una primavera sin astenia

Con el ritmo de vida actual, sentirse cansado al final del día puede ser algo común. Sin embargo, en la transición hacia la primavera, podemos sentirnos especialmente abrumados, con una sensación de cansancio intenso o letargo. En la medida de lo posible, es recomendable tomarse el cambio de estación con calma, descansar tanto como nos pida el cuerpo y dormir las horas necesarias.

La astenia no sólo afecta a la cantidad de energía de la que disponemos, sino que puede incidir sobre nuestro estado anímico provocando una sensación de melancolía  o cambios de humor repentinos. En muchas ocasiones, la clave para la recuperación de la energía consiste en restablecer el equilibrio emocional.

Pero lo que es indudable es que la correcta alimentación nos puede ayudar. Os doy algunas pautas para que la astenia primaveral sea más llevadera. Estos son algunos de los alimentos recomendables en esta época:

  • Alimentos ricos en vitaminas y minerales o en aminoácidos como el triptófano que, junto con la vitamina B3 y B6 y el magnesio, es precursor de la serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que regula el sueño y el estado de ánimo. Se le atribuyen propiedades antidepresivas y ansiolíticas y, a la vez, es promotora de la melatonina, la hormona que regula los ciclos del sueño. Los plátanos, los cacahuetes, los garbanzos o los lácteos de buena calidad contienen el aminoácido triptófano, la levadura de cerveza o los cereales integrales son ricos en vitaminas del grupo B y minerales.
  • Otro alimento muy recomendado es la avena en copos. Además de ser rica en vitaminas del grupo B, enzimas, Calcio, Fósforo… Es tonificante y de ayuda en momentos de insomnio, nerviosismo, agotamiento, convalecencias… Además, es un alimento muy versátil, puede usarse cocinada en sopas, cremas, en formato “porridge” o como muesli en el desayuno.

En caso de agotamiento intenso, ya sea físico o psíquico, pueden tomarse complementos alimenticios naturales de forma puntual.

  • La maca es perfecta en caso de astenia, fatiga o falta de vitalidad.
  • La jalea real contribuye a tonificar.
  • El polen resulta vigorizante por su aporte de aminoácidos y fitoesteroles
  • La levadura de cerveza aporta vitaminas del grupo B.

 

Autora:  Raquel Ollero Mora | Nutrición natural y dietoterapia | www.comidaquecura.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:1    Promedio:2/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook18Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO

Salsa Inmunox

Ingredientes (para 1 persona): 1 cucharada sopera de

plus-grey