Masc-mejorar Mejorar - 3 trucos naturales contra la alergia primaveral

3 trucos naturales contra la alergia primaveral

El ser más o menos sensible a las alergias primaverales depende de la capacidad del propio cuerpo para soportar sustancias irritantes. En base a esto, si nuestro sistema está saturado por las toxinas derivadas de una alimentación inadecuada, de una vida estresante o por vivir en un entorno urbano más contaminado, será más fácil que nuestro organismo sufra más molestias derivadas de las alergias.

Entonces, ¿qué podemos hacer para disfrutar de la primavera sin que las dichosas alergias nos incomoden? Además de seguir las pautas que nos haya dado nuestro especialista, hay algunos trucos naturales que pueden ayudar.

  1. Cuidar la alimentación. Los hábitos alimenticios incorrectos pueden empobrecer la flora intestinal y potenciar la respuesta alérgica. Alimentarnos de la forma más natural posible, evitando la comida procesada y haciendo hincapié en alimentos fermentados como el kéfir, chukrut, las ciruelas umeboshi, el miso, etc. puede ayudar a potenciar la flora beneficiosa del organismo.
  2. Mantener nuestras casas libres de alérgenos. Mantener nuestras casas libres de alérgenos como el polvo, ácaros, hongos, etc. puede ayudarnos mucho, como os contábamos en este artículo.
  3. Por último, podemos echar mano de la tecnología para ayudarnos. Existen aplicaciones para móviles y tablets como Alerta Polen que te suministran información sobre los niveles de polen en tu ciudad en cada momento, según los datos recogidos por las estaciones del Comité de Aerobiología de la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica.

  

Autora:  Raquel Ollero Mora | Nutrición natural y dietoterapia | www.comidaquecura.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO