Masc-mejorar Mejorar - 3 supralimentos para empezar el año con buen pie

3 supralimentos para empezar el año con buen pie

Los superalimentos son alimentos funcionales y su concentración en determinados nutrientes, ya sean vitaminas, minerales, proteínas o fibra, es superior a la de otros alimentos. Hoy os vamos a recomendar 3 de ellos para que empecéis bien el nuevo año 2017.

 

  • ¿Quién no se siente agotado después de las fiestas navideñas? Entre el estrés de las compras navideñas, el trabajo extra que supone preparar las cenas y comidas y, finalmente, trasnochar más de lo habitual… acabamos cansados. En este caso, la maca nos puede ayudar, ya que se trata de un alimento muy rico en proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales (Potasio, Calcio y Hierro). Gracias a este alto valor nutricional, contribuye a la vitalidad y combate el cansancio sin ser excitante. Con la maca en polvo puedes hacer estas Galletas Energéticas, este Smoothie Súper Maca o este Batido Energético Vitaminado. Y si no te queda energía ni para hacer un batido, ¡no te preocupes, tenemos la solución! Prueba el Cacao con Maca de cultivo ecológico de El Granero Integral, listo para disolver en leche o tu bebida vegetal favorita.
  • Otra de las consecuencias de las fiestas navideñas es la bajada de defensas. El estrés, trasnochar, cometer excesos en la comida o la bebida… todo ello pasa factura a nuestro sistema inmunológico. Una de las formas de poner en forma a nuestro sistema inmune consiste en proporcionarle los nutrientes necesarios para que realice correctamente su función de protegernos de las agresiones externas. La moringa es una planta que combina todos los aminoácidos esenciales, minerales como el Hierro, Zinc, Potasio, Magnesio y Fósforo. Además, contiene vitaminas antioxidantes: A, C y E. Con este verdadero cóctel de nutrientes, podremos afrontar los meses de frío que aún nos quedan con nuestras defensas funcionando a todo rendimiento. Disfrutar de sus beneficios es muy sencillo, ya que la moringa puede añadirse a cualquier batido o smoothie, con leche o tu bebida vegetal preferida y las frutas que más te gusten. Aquí tienes un ejemplo con este riquísimo Smoothie de Sandía, pero como no es temporada, puedes sustituir esta fruta por naranjas y tendrás un aporte extra de vitamina C.
  • Uno de los mejores momentos del año para remineralizar nuestro organismo es el mes de enero. Como hemos dicho, entre el estrés de las fiestas y la alimentación poco equilibrada, es el momento de reponer minerales en nuestro organismo. El kale es perfecto para ello ya que contiene más Calcio que la leche de vaca y más Hierro que la carne de vacuno. Además es una de las mayores fuentes de vitamina K, necesaria para el normal estado de nuestros huesos y prevenir la calcificación de las arterias. Con kale en polvo puedes elaborar este Batido Energético de Espinacas y Supralimento Kale o esta Crema de Kale y Quinoa Instant.

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:8    Promedio:3.8/5]

COMPÁRTELO

Share on Facebook74Tweet about this on Twitter5Pin on Pinterest3Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO